Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La búsqueda de empleo a debate en la UNED de Tudela

5 de mayo de 2005

Los procesos de selección aplicados por las empresas y las actitudes más valoradas por las organizaciones empresariales fueron debatidos en la UNED

Los pasados días 20 de abril y 21 de abril, se celebró en la UNED de Tudela el curso “Nuevas Estrategias para el Empleo”, organizado por la UNED de Tudela y UGT-Navarra y con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo, con asistencia de una treintena de alumnos.

La metodología de trabajo consistió en mesas redondas con la intervención de tres ponentes, lo que permitió un mayor dinamismo y una mayor riqueza en las aportaciones de cada ponente con una comunicación efectiva con el público asistente.

Comenzó con un breve acto de apertura a cargo de [Fernando Pérez Sola], {Secretario General de UGT-Tudela}, [Carmen Ferrer Cajal], {Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tudela}, y [Luis Fernández Rodríguez], {director de la UNED de Tudela}, que dio paso a la primera mesa redonda, titulada “Oportunidades profesionales y mercado de trabajo en el ámbito internacional”, moderada por [Jesús Manrique], {periodista de Diario de Navarra}, y que contó con la intervención de [Eduardo Tobar], {Subdirector de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Ciencia}, [Mercedes Vilches], {Euroconsultora-Servicio Navarro de Empleo}, y [Noel Quinlivan], {Consultor lingüístico del Clen Collage-Internacional House}.

Tras ellos, y bajo la moderación de [Francisco Fernández], del {Servicio de Empleo de UGT}, [Javier Santalla], {Director de Producto HUESKER SA}, [Fernando Tere], {Jefe de Sección de Orientación del Servicio Navarro Empleo} y [Francisco Javier González], {Director RRHH. General Mills San Adrián}, analizaron el “software humano: el valor creciente de las actitudes”

Al día siguiente, la tercera mesa de debate se refirió a “Innovación y Empleo”. [Yolanda Marco], {Gerente del Consorcio Eder}, [Demetrio Fernández], {Director General CNTA- Laboratorio del Ebro} y [Ángel Ibáñez], {Director Producción y Relaciones Laborales- Vegamayor}, bajo la moderación de [Germán Pérez], {Periodista de Onda Ribera}.

El curso finalizó con la mesa titulada “La selección de personal y su evolución en las organizaciones”, moderada por [Ana Laura de Diego], {Periodista de la Cadena Ser}, con intervención de [José Lobote], {PYRÁMIDE ASESORES, S.A}, [Miriam Martón], {Responsable de selección del Servicio de Empleo de UGT}, y [Javier Remírez], {Director RRHH. - Ayuntamiento de Barañain}.