Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Lo que más me impresionaba de Jesús era su tendencia irresistible hacia abajo... hacia los más desfavorecidos"

5 de marzo de 2010

El teólogo y filósofo Manuel Fraijó impartió ayer una conferencia en la UNED de Tudela bajo el título "Cristianismo y vida eterna: la vida y el más allá".

VER CONFERENCIA

Es pensador de frontera entre la teología y la filosofía. Es discípulo y amigo de grandes pensadores: Hans Küng, Karl Rahner, José Luis López Aranguren... Manuel Fraijó Nieto, Doctor en Teología y Filosofía, Catedrático de Filosofía de la Religión e Historia de las Religiones y Decano de la Facultad de Filosofía de la UNED, impartió ayer la conferencia "Cristianismo y vida eterna: la vida y el más allá" en el Centro Asociado de la UNED en Tudela.

Desde joven Fraijó sintió interés por la teología y por la filosofía

"Me inquietaba el tema del mal, el sufrimiento y la posible reparación del sufrimiento en otra vida. ¿La última palabra es lo que hay aquí? O se puede postular o desear otra cosa. Por ello, decidí dedicarme a la teología", comenta Manuel Fraijó Nieto.

Fraijó cursó estudios de Filosofía y Teología en la Universidad de Innsbruck (Austria), la Universidad de Münster y en la Universidad de Tubinga (Alemania). Su carrera comenzó con la cuestión del sentido en la Historia. A lo largo de todos estos años su pensamiento se ha interesado por el cristianismo y por la figura de Jesús de Nazaret.

"Lo que más me impresionaba de Jesús era su tendencia irresistible hacia abajo, es decir, hacia los pobres, los marginados, los más desfavorecidos... Eso siempre me ha impresionado mucho de Jesús. Hay una figura de fondo muy fuerte en favor de los que lo necesitaban en aquella época".

En la actualidad, Fraijó es Catedrático de Filosofía de la Religión e Historia de las Religiones en la UNED y Decano de la Facultad de Filosofía de la UNED.

fraijo_conferencia_012fraijo_conferencia_013fraijo_conferencia_020