Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la conferencia "El papel fundamental de las mujeres en la empresa"

11 de marzo de 2010

Ha sido impartida por Cristina Peña Sáinz de Aja, Gerente de AMEDNA, y por Vanesa Eguiluz González, Técnica Experta en Igualdad de Oportunidades

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la UNED de Tudela ha acogido una jornada en la que la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) ha presentado las iniciativas en pro de favorecer y promover la inserción de las mujeres en el mercado laboral, la importancia de la conciliación de la vida laboral y personal y los resultados de los estudios realizados por la Asociación en materia de empresarias, directivas y conciliación.

Según el "Estudio de Mujeres Directivas en Navarra 2009", el 70 por ciento de las 921 empresas que han participado en la encuesta manifestaron no tener presencia femenina en sus equipos directivos.

"Tan sólo un 8´87 por ciento de las empresas encuestadas aseguraron no contar con directivos masculinos en sus direcciones", asegura Cristina Peña Sáinz de Aja, Gerente de AMEDNA.

En lo que se refiere a los departamentos de la empresa gestionados por mujeres con categoría de directora, el 62´2% de las directivas encuestadas desarrollan su actividad en las áreas de Administración y Finanzas, Servicios Generales y Comercial y Marketing. Las áreas técnicas y de exportación siguen siendo ocupadas por hombres.

"Otro dato que llama la atención es que las directivas navarras perciben salarios significativamente más bajos que sus homónimos", comenta Vanesa Eguiluz González, Técnica Experta en Igualdad de Oportunidades.

Durante la presentación de esta conferencia el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, ha subrayado que hoy día las mujeres realizan más formación que los hombres.

"En el Centro Asociado de Tudela 451 mujeres cursan Enseñanzas Regladas frente a 288 hombres", subraya Luis J. Fernández Rodríguez.