Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Introdúcete en el mundo de los drones a través de este curso teórico-práctico

1 de junio de 2018

La actividad se desarollará los sábados 16, 23 y 30 de junio, de 10:00 a 14:00 horas y las sesiones del curso incluirán ejercicios de manejo de drones reales.

La UNED de Tudela acogerá los días 16, 23 y 30 de junio, en horario de 10 a 14 horas, un curso teórico-práctico sobre “Introducción al manejo de drones”. Está dirigido a personas con inquietudes en el estado actual del uso y desarrollo de los drones o RPAS.   

 

En el curso se abordarán temas relacionados con la legislación para los diferentes tipos de drones, así como el fin para el que se usen. Asimismo, se detallarán los componentes de diferentes tipos de RPAS, desde los más sencillos a los de componentes más complejos, pasando por multirotores con fines audiovisuales, alas volantes y drones de ocio.

 

La actividad se completará con una demostración de vuelo, tanto en modo manual como en ruta autónoma, y se explicarán las diferentes aplicaciones actuales de estas herramientas. También se llevará a cabo un ejercicio práctico del flujo de trabajo típico para un levantamiento fotogramétrico, que se realizará en una parcela cercana al aeródromo militar de Ablitas.

 

Los encargados de conducir esta actividad serán Andrés Ábrego Arlegui, Ingeniero agrónomo y desarrollador de vehículos autónomos; Rubén Muñoz Gómez, Abogado, arquitecto y piloto de avión e instructor de RPAS y Alberto Torres Resano, especialista con más de 20 años de experiencia en desarrollo y manejo de drones.

 

El precio de la matrícula ordinaria para esta actividad es de 100 euros, 90 euros para personas con minusvalía, estudiantes de la UNED y desempleados/as. Constará 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración

 

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad.

drone273422819207929drone33228831920