Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

El teólogo Juan José Tamayo pronunció una conferencia en la UNED de Tudela

18 de marzo de 2010

Analizó el actual despertar religioso, cultural y político del Islam.

En 2009 recibió el Premio Mundial del Presidente de Túnez para los Estudios Islámicos por su libro “Islam. Cultura, religión y política”; una obra que analiza el actual despertar religioso, cultural y político del Islam, con presencia creciente en Europa. Además, estudia las causas de dicho despertar; revisa críticamente los estereotipos sobre el Islam presentes en el imaginario social de Occidente; reconstruye la biografía del Profeta Mahoma a partir de las nuevas investigaciones históricas y ofrece una nueva imagen del mismo más acorde con la figura histórica.

“El futuro de la Humanidad no se puede construir al margen, por encima o en contra del Islam, sino en diálogo y colaboración con él”, asegura Juan José Tamayo, Doctor en Teología y Filosofía y Letras, y Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión "Ignacio Ellacuría" de la Universidad Carlos III.

Tamayo nos trazó las grandes líneas de uno de sus proyectos más originales: la elaboración de una "teología islamo-cristiana de la liberación en torno a las siguientes claves: del Dios de la guerra al Dios de la paz, la mística, la interculturalidad y la ética liberadora feminista".

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela