Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Conforme nos vamos haciendo adultos, cada vez, nos reímos menos”

15 de abril de 2010

El Aula Universitaria de Milagro acoge el próximo 23 de abril el curso “La práctica de la Risoterapia”

Pretende que todos sus participantes recuperen o potencien la risa como herramienta natural no sólo para divertirse sino también para desarrollar un sentido del humor que les permita enfocar con una óptica distinta los problemas del día a día.

“La risa, es activa, creativa, contagiosa… A pesar de que pertenece a nuestra naturaleza de seres humanos, conforme nos vamos haciendo adultos, cada vez nos reímos menos. El estrés, las normas sociales de contención emocional (a veces, se asocia la risa con falta de responsabilidad, inmadurez..), pérdida de la espontaneidad...Por ello, con este taller, se pretende que todos y cada uno de los participantes recuperen o potencien la risa”, asegura Lorena Cardenal Linares, Educadora Social y ponente del Curso “La práctica de la Risoterapia”.

El objetivo de esta actividad es descubrir los beneficios de la acción terapéutica de la risa y experimentar sus beneficios a nivel psicológico, físico y social.

“Hemos observado la necesidad de crear espacios de ocio destinados a la población en su conjunto a través de los cuales se puedan alcanzar distintos beneficios de índole psicológico, físico y social”, comenta Lorena Cardenal.

En el curso se expondrán los fundamentos de la terapia de la risa así como las diferentes dinámicas destinadas a provocar la risa espontánea; se emplearán diversos materiales: música, complementos para disfrazarse… La sesión se completará con un intercambio de opiniones acerca de las vivencias experimentadas.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.