Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“A lo que toda organización debe aspirar es a tratar de hacer mejor las cosas”

16 de abril de 2010

Rafael Abajo Merino, Director Gerente de Optima XXI, ha impartido el curso “Metodología de evaluación y uso de la herramienta Perfil” en la UNED de Tudela.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogió el pasado 12 de abril el Curso “Metodología de evaluación y uso de la herramienta Perfil”; una actividad que mostró a los asistentes qué metodología es la más adecuada para realizar una autoevaluación según el modelo EFQM de excelencia.

“Si una organización aspira a ser cada vez mejor, en cuanto a incorporar mecanismos de mejora continua, las diferentes técnicas y herramientas de calidad le ayudarán a ser mejor. A lo que toda organización debe aspirar es a tratar de hacer mejor las cosas”, asegura Rafael Abajo, Director Gerente de Optima XXI.

Durante el curso, Abajo realizó una revisión de las diferentes metodologías que se pueden utilizar para hacer una autoevaluación, destacando un sistema sencillo y útil como es la “autoevaluación por cuestionario”.

“En tiempos de crisis, la calidad y la excelencia en la gestión puede aportar herramientas y sistemas para realizar diagnósticos sobre los sistemas de gestión y poder orientar así la mejora hacía donde más convenga”.

La UNED de Tudela emitió esta actividad por videoconferencia a los centros asociados de Lugo, Motril, Las Palmas, Barbastro, Cantabria, Cádiz, Ponferrada, Soria, A Coruña y Guadalajara.