Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Santos Juliá, Premio Nacional de Historia en 2005 y Premio Francisco Umbral al Libro del Año en 2018, ofrecerá una conferencia el 13 de septiembre en la UNED de Tudela

17 de agosto de 2018

La ponencia que lleva por título “Caminos a la democracia en España”, se centrará en la Transición española. Juliá Díaz ha recibido este 2018 el Premio Francisco Umbral, por su ensayo “Transición: Historia de una política española (1937-2017)”.

Santos Juliá Díaz, Premio Nacional de Historia en 2005 y Premio Francisco Umbral al Libro del Año en 2018 por su ensayo “Transición: Historia de una política española (1937-2017)”, estará el próximo 13 de septiembre en  la UNED de Tudela para dar una conferencia que lleva por título “Caminos a la democracia en España”. La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro a las 18.00 horas y podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o en diferido).

 

La Transición no fue una ocurrencia surgida a la muerte de Franco para mantener su régimen con un lavado de cara. Fue, por el contrario, una política que enunciada ya durante los años de Guerra Civil, y elaborada luego en el interior y en el exilio, con reuniones, mesas redondas, instancias unitarias, durante las décadas de oposición a la dictadura y que acabará por enunciarse en manifestaciones, mítines como libertad, amnistía y estatutos de autonomía.

 

Santos Juliá Díaz es Catedrático Jubilado del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Colaborador del diario "El País". Además fue Premio Nacional de Historia en 2005 y Premio Francisco Umbral al Libro del Año en 2018, por su libro “Transición: Historia de una política española (1937-2017).

 

La asistencia es gratuita pero será necesaria la inscripción previa en el siguiente enlace: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/17102