Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Segunda edición del curso, “Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol”

31 de julio de 2018

La actividad se desarrollará en el Centro Asociado del 10 de octubre al 28 de noviembre y permitirá a los asistentes especializarse en estrategia de juego y convertirse en un/a experto/a analista deportivo. Podrá seguirse de manera presencial u online (en directo o diferido).

La labor del analista del juego, tiene un valor muy importante dentro del organigrama de un club deportivo. Por ese motivo, y tras la gran acogida que tuvo la primera edición, la UNED de Tudela ha decidido organizar de nuevo la actividad “Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol”. El objetivo es buscar la especialización en los procesos de recopilación y análisis de datos, así como en la preparación y presentación de informes deportivos, entrenamientos, estrategias y seguimiento de jugadores. 

 

La metodología, de máxima utilidad para el profesional del análisis, se basará en el sistema tradicional de plantillas y redacción de informes, pizarras tácticas en movimiento, diseñadores de entrenamientos y las más novedosas tecnologías para videoanálisis, entre otros. 

 

El contenido se estructurará en cinco grandes bloques “Introducción al análisis de juego”, “Análisis de equipo propio” y “Análisis de equipo rival”, “Análisis individual de jugadores” y “Diseño y análisis de acción a balón parado”. 

 

El curso, dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar una labor profesional en el campo del análisis deportivo, estudiantes y profesionales del sector, será impartido por Germán Olsen Parra, analista de juego, Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Profesor/Formador Oficial de Nacsport. 

 

Las sesiones tendrán lugar los miércoles, del 10 de octubre al 28 de noviembre, en horario de 18:00 a 21:00 horas. Consta de 24 horas de sesiones teóricas y 51 horas de trabajo práctico tutorizado, que podrán seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o en diferido). 

 

El precio de matrícula es de 350 euros.

Más información en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad