Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Una aproximación al ecosistema de los Sotos de Ribera del Río Ebro

29 de abril de 2010

El próximo martes dará comienzo un seminario en el que participarán expertos de diferentes universidades.

El Centro Asociado que dirige Luis J. Fernández Rodríguez acoge, a partir del próximo 4 de mayo, un seminario para el conocimiento y preservación del ecosistema de los Sotos de la Ribera del Rio Ebro.

En esta actividad, organizada por la UNED de Tudela y por Ecologistas en Acción de Navarra, van a participar expertos procedentes de diferentes universidades: Roberto Antón Agirre, biólogo por la Universidad del País Vasco; Elvira Ayerra Poyal, bióloga por la Universidad de Navarra; Alfredo Ollero Ojeda, profesor del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza; y Javier Castiella Muruzabal, Jefe de la Sección de recursos hídricos del Departamento de Medioambiente del Gobierno de Navarra.

Este curso, que se prolongará hasta el próximo 8 de mayo, surge con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la flora, la fauna y la formación geográfica de los bosques de ribera del Río Ebro. En el mismo, se debatirá sobre las estrategias más adecuadas para su correcta conservación. Asimismo, se hará mención a sus frecuentes problemas de inundaciones y cómo gestionar los posibles riesgos.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.