Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge un “Taller de Patología Psiquiátrica en el Anciano"

6 de mayo de 2010

El curso se desarrollará los días 9 y 10 de junio.

El próximo 9 de junio dará comienzo en el Centro Asociado de Tudela un taller de patología psiquiátrica dirigido al cuidado y la atención de los ancianos.

El objetivo es facilitar y mejorar la formación de los asistentes en el manejo de situaciones como ansiedad, agitación, confusión, agresividad, a menudo frecuentes en el anciano. Para ello, se busca la posibilidad de aportar criterios y técnicas de actuación para reducir y aliviar los síntomas mencionados.

Inés Francés Román, Geriatra en la Unidad de Psicogeriatría de Tudela y Presidenta de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología y Laurindo Miji Viagem, Director Técnico de Programas del Centro Psicogeriátrico "San Francisco Javier", serán los encargados de impartir el curso. En el mismo se abordarán temas como los trastornos de conducta en el anciano, cómo hacer frente a situaciones de comunicación con personas enfermas así como aspectos ético-legales a tener en cuenta en el cuidado y en el manejo de la "conducta problema" en una organización sociosanitaria.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.