Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Arte, literatura, salud y bienestar, temas centrales de la décima edición del Programa UNED Sapientia 2018-2019

20 de septiembre de 2018

  • Se trata de la décima edición de esta actividad de desarrollo cultural, científico y social dirigida a personas mayores de 50 años
  • Las clases comenzarán el próximo 16 de octubre

El Centro Asociado de la UNED en Tudela abre el periodo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2018-2019. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

La metodología será aquella que estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

En el primer trimestre de este año se impartirán las asignaturas "Anónimo" era una mujer: arte hecho por mujeres" y "Taller de lectura y literatura: de la imitación a la creación"; en el segundo, "Vida saludable y bienestar emocional" y "La revolución de la escultura en el siglo XX ".

El Programa, dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y José María Mateo Rubio, Profesor Tutor de la UNED de Tudela, contará con la participación de los siguientes ponentes:

Susana G. Romanos, Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas" por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Pepe Alfaro Calvo, Maestro, Licenciado en Filología hispánica y escritor. Colaborador en prensa y autor de doce poemarios.

Iñaki Lorea Conde, Profesor Tutor de la UNED de Tudela. Doctor en Psicología y Psicólogo Clínico. Fundación Argibide.

Juan José Blasco Blanco, Médico especialista en cirugía y estética.

María Ortega Moneo, Doctora en Fisioterapia, responsable del "Centro de Fisioterapia y Rehabilitación María Ortega" y profesora en el Grado de Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra.

Francisco de Borja González Riera, Responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza.

El curso dará comienzo el próximo 16 de octubre y finalizará en mayo de 2019. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre y 180 euros la matrícula global (los dos cuatrimestres). 

Las clases se impartirán los martes y miércoles, en horario, de 10:30 a 12:30 horas, y cada asignatura será acreditada por la UNED con 1 crédito ECTS y 2 de libre configuración (en trámite).

Más información sobre esta actividad en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en la web de actividad.