Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cómo hacer que nuestros mensajes lleguen al público objetivo, tema central de un nuevo curso de otoño

21 de septiembre de 2018

La actividad “Cómo apropiarnos de las herramientas de comunicación y marketing”, impartida por la consultora de comunicación, periodista y formadora, Berta Bernarte tendrá lugar los días 3, 9 y 16 de octubre. El objetivo del seminario, que posee una programación muy completa, es analizar tendencias y compartir fórmulas que simplifiquen y faciliten la labor comunicativa, la hagan más participativa y permitan desde una perspectiva crítica, inclusiva y con valores hacer llegar nuestros mensajes al público objetivo.

Tendencias y nuevas narrativas para una comunicación efectiva y con valores. En este curso se trabajará, con una perspectiva práctica, realista y positiva, cómo adaptar los recursos disponibles en una organización a las necesidades de comunicación y cómo utilizar de forma creativa las múltiples herramientas disponibles, tanto nuevas como tradicionales. Se trabajarán las nuevas narrativas, la cultura visual, las redes sociales o la nuevas tendencias del marketing para su uso diario. Pensando en las y los receptores, innovando en los canales de conversación y participación, generando empatía... para posicionar los mensajes claves que queremos transmitir. 

    

La acción formativa está orientada a asociaciones, entidades sociales, pymes, autónomos, docentes, estudiantes y personas interesadas en la comunicación o que deban integrar estas funciones en su actividad profesional. Podrá seguirse tanto presencialmente como a través de internet (en directo o en diferido). 

  

El programa está dividido en cinco grandes bloques temáticos y cada uno de ellos finalizará con una dinámica. En el primero, “Introducción: Lenguaje, nuevas narrativas y dinámica de la comunicación", se tratarán aspectos como las nuevas narrativas y cómo aplicarlas en una organización o empresa; la comunicación frente al ruido; los cambios en la forma de comunicar y la transmisión de datos y emociones, la importancia de los valores en el mensaje, entre otros. 

  

En el segundo, “Inbound marketing. Reapropiándonos de las herramientas”, se definirá el Inbound marketing y se tratará la economía de la atención (nosotros somos el producto); el márketing de contenidos multiformato; la segmentación de audiencias y escucha social y los Micro-momentos. 

  

El tercer punto del programa, titulado “La era de la inmediatez. Vida de la web”, cuestionará si todavía es necesario tener web; tratará el SEO a través de contenidos, acciones para generar tráfico y posicionamiento desde la comunicación sin necesidad de conocimientos técnicos; tendencias en diseño web y cuándo deberían usarse; video y sonido en la web; podcasts; newsletter: gestión del tiempo e innovación en el relato.  

  

El cuarto hace referencia a las estrategias y al aspecto visual en las redes sociales y al Storytelling social; ofrecerá recomendaciones a la hora de crear un guión y realizar una grabación; presente y futuro de Facebook, Twitter e Instagram, Instagram Stories y su uso en comunicación y marketing; cómo intentar maximizar el esfuerzo o crear grupos de apoyo o social streaming, entre otros. 

  

Por último, se abordará la relación con los medios de comunicación, el papel de la persona que comunica como mediadora y facilitadora; la gestión del estrés; redacción de información para prensa y claves, estilos, comunicar “ideas fuerza” y valores. 

  

Será impartido por Berta Bernarte Aguirre, consultora de comunicación, periodista y formadora. Socia-fundadora de Aloa Comunicación, microcooperativa especializada, entre otras cuestiones, en la difusión de economía social y cooperativismo, cooperación transfronteriza, movilidad sostenible y cultura. 

  

El coste de la matrícula ordinaria es de 60 euros, 50 euros para alumnos con discapacidad, alumnos de la UNED y personas desempleadas. 

  

Más información en www.unedtudela.es y en el 948 82 15 35 

Inscripciones pinchando aquí