Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Infórmate de los próximos cursos para este otoño

21 de septiembre de 2018

La programación abarca diversas temáticas, tales como; marketing y comunicación, economía, psicología y bienestar, idiomas, aplicaciones de google y edición de vídeos con smartphone o la gestión empresarial, entre otros.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela tiene una oferta de casi una veintena de actividades para este otoño.

MARKETING

Aprende a diseñar un plan de marketing (Segunda edición)

Tendrá lugar los días 21 y 28 de septiembre. El curso podrá seguirse tanto presencialmente como a través de internet (en directo o en diferido).

A través de esta actividad, el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente.

Juan Luis Pérez Rández, Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra, será el encargado de impartir la actividad.

"Cómo apropiarnos de las herramientas de comunicación y marketing"

Se celebrará los días 3, 9 y 16 de octubre, de 17:00 a 20:30 y podrá seguirse de modo presencial y online.

Surge con el objetivo de analizar tendencias y compartir fórmulas que simplifiquen y faciliten la labor comunicativa, la hagan más participativa y permitan desde una perspectiva crítica, inclusiva y con valores hacer llegar nuestros mensajes al público objetivo. 

El alumnado que participe en esta actividad trabajará, con una perspectiva práctica, realista y positiva, cómo adaptar los recursos disponibles en una organización a las necesidades de comunicación y cómo utilizar de forma creativa las múltiples herramientas disponibles, tanto nuevas como tradicionales. Se trabajarán las nuevas narrativas, la cultura visual, las redes sociales o la nuevas tendencias del marketing para su uso diario. Pensando en las y los receptores, innovando en los canales de conversación y participación, generando empatía... para posicionar los mensajes claves que queremos transmitir.

El objetivo con el que se ha organizado este seminario es el de analizar tendencias y compartir fórmulas que simplifiquen y faciliten la labor comunicativa, la hagan más participativa y permitan desde una perspectiva crítica, inclusiva y con valores hacer llegar nuestros mensajes al público objetivo.

La acción formativa está orientada a asociaciones, entidades sociales, pymes, autónomos, docentes, estudiantes y personas interesadas en la comunicación o que deban integrar estas funciones en su actividad profesional. 

El curso será impartido por Berta Bernarte Aguirre Consultora de comunicación, periodista y formadora. Socia-fundadora de Aloa Comunicación, microcooperativa especializada, entre otras cuestiones, en la difusión de economía social y cooperativismo, cooperación transfronteriza, movilidad sostenible y cultura.

Programa de Marketing Digital Integral para la Empresa 2018-2019

Comenzará el próximo 19 de octubre de 2018 y se prolongará hasta el 21 de junio de 2019, asimismo, podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o diferido).

Con este programa podrás obtener una visión estratégica integrada y podrás ser capaz de gestionar y sacar el máximo beneficio a los canales online e interactivos. La inscripción en el programa puede realizarse de manera completa (a precio reducido) o de forma individual en cada uno de los 5 módulos. 

Juan Luis Pérez Rández, Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra, será el encargado de impartir la actividad.

SEO: la herramienta imprescindible para obtener visibilidad de tu empresa en los buscadores 

Se celebrará del 22 al 26 de octubre y podrá seguirse tanto presencialcialmente como de manera online (en directo y diferido).

Será impartido por Sico de Andrés, Director General de la Agencia de Marketing Online "Optimizalia".

El principal objetivo de este curso es aprender con Sico de Andrés -autor del libro “Quiero que mi empresa salga en Google-, los criterios que tienen en cuenta los buscadores a la hora de ordenar sus resultados, y qué tareas se pueden realizar para conseguir aparecer en estos por encima de la competencia. Para ello, utilizará términos que describen sus productos, empresa y servicios.

IDIOMAS

Del 1 al 8 de octubre se celebrará, "English for travelling and tourism",  un curso dirigido a todas aquellas personas con ganas de viajar o relacionadas con la industria del turismo. Su objetivo principal es proporcionar a los/as asistentes las herramientas necesarias para poder desenvolverse en la lengua inglesa en el mundo del turismo. 

Esta actividad está dirigida a personas con ganas de viajar y a trabajadores que, de alguna manera, están en relación con la industria del turismo y la hostelería, como pueden ser bares, restaurantes, agencias de viajes, hoteles, casas rurales, trabajadores en el sector del transporte, etc.

Durante el curso se trabajarán cuestiones tales como realizar presentaciones, registrarse en un hotel, dar direcciones o pedir en un restaurante, entre otras. 

Esta actividad será impartida por Mónica Rández Fernández, Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza y Profesora en el CUID de la UNED de Tudela. 

Para inscribirse en el curso se requiere un nivel de conocimiento de inglés básico (A2 o B1) ya que éste será impartido en inglés. 

GEOGRAFÍA

Aprende a leer el paisaje

Los días 28 y 29 de septiembre se celebrará tanto de manera presencial como online (directo o diferido) y está dirigido al público interesado.

La Geomorfología es la ciencia que estudia las formas de la superficie terrestre y se puede estudiar como rama de la Geografía o de la Geología. Esta disciplina busca entender cómo evolucionan los diferentes relieves que aparecen en la litosfera, así como los factores que han generado dichas formas de relieve.

Un acercamiento a esta disciplina nos permite leer y entender los paisajes, aunque no dispongamos de mucha información previa acerca de ellos. Este curso ofrece una formación de iniciación al tema desde un punto de vista geográfico, pero con el rigor necesario. Está orientado a personas interesadas en la naturaleza y el medio ambiente o que estén en proceso de preparación de oposiciones de la disciplina de geografía, historia a historia del arte.

Lo impartirá María Pilar Serrano Muela, Doctora en Geografía (Universidad de Zaragoza).

Infraestructuras y redes de transporte: implicaciones territoriales

Se celebrará los días 16 y 17 de noviembre y podrá seguirse tanto de manera presencial como online (en directo o diferido).

Este curso proporciona contenidos y formación básica sobre el papel que las infraestructuras de transporte desempeñan en el territorio a diferentes escalas. El objetivo principal del curso es conocer y valorar las múltiples dimensiones que las infraestructuras de transporte presentan desde un enfoque geográfico.

Será dirigido por Carlos López Escolano, Profesor Asociado en Geografía Humana y miembro del GEOT (Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio), Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.

ECONOMÍA

"Invertir con éxito". Curso de iniciación a la bolsa (7º Edición). 

Se celebrará del 1 al 29 de octubre y podrá seguirse tanto de manera presencial como online (en directo o diferido).

Este curso pretende enseñar estrategias para invertir de forma inteligente y poder gestionar adecuadamente nuestros ahorros dentro de los mercados financieros.

Ángel Martín Unzué Indave, Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Postgrado en la Nebrija Business School, con experiencia profesional en el sector bancario y financiero y autor de artículos especializados en: “Cinco Días”, “El Economista” y “Expansión", será el encargado de impartir la actividad.

PSICOLOGÍA Y BIENESTAR

Mindfulness: un acercamiento teórico y práctico (Quinta edición) 

El curso es presencial y se desarrollará en el Centro los días 19 y 26 de octubre.

Está dirigido a cualquier persona que desee realizar un primer acercamiento experiencial hacia la mejora de la atención, la regulación de las emociones y a construir una respuesta más reflexiva ante los problemas y circunstancias de la vida.

Será Impartido por Iñaki Lorea Conde, Profesor Tutor de la UNED de Tudela, Doctor en Psicología y Psicólogo Clínico de la Fundación Argibide. 

HISTORIA Y ARTE

Aprender con el patrimonio: el patrimonio cultural y los proyectos de educación patrimonial, 

Tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre y podrá seguirse tanto de manera presencial como online (en directo o diferido).

Será impartido por Ignacio Perlado González, Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra.

Aprender a pintar con espátula – 2018 

Es un curso presencial que se desarrollará del 17 de octubre al 28 de noviembre. Está dirigido a todas aquellas personas que sientan inquietud por aprender a pintar con espátula. Por ello, no es necesario poseer ningún conocimiento previo.

La actividad será impartida por Carlos López González, Pintor, licenciado en Bellas Artes y Profesor Asociado de la UPNA

EMPRESA

Lo esencial en la gestión de la empresa. 

Se desarrollará del 25 de octubre al 20 de diciembre a través de una plataforma online y no tiene horarios.

Los objetivos de este curso son: facilitar conocimientos básicos en la gestión de empresas; mostrar herramientas de trabajo en la empresa para la consecución de objetivos y su seguimiento; Identificar la situación financiera de una organización así como información necesaria para conocer esta situación económica y desarrollar habilidades en la gestión de las organizaciones.

Comprender mejor los retos que se plantean a la función de recursos humanos y adquirir los conocimientos básicos de la gestión de los recursos humanos para los diferentes procesos.

No será necesaria experiencia y/o conocimientos previos, ya que todos los conceptos se explican en un lenguaje adaptado a personas que no proceden del ámbito de la economía o de la gestión de empresas.

SMARTPHONES Y APLICACIONES

Google Apps: haz tu vida digital más fácil y productiva

 Tendrá lugar del 16 de octubre al 27 de noviembre y podrá realizarse tanto de manera presencial como online (en directo o diferido).

El curso pretende servir de breve introducción a las posibilidades que hoy en día nos brinda Google con sus múltiples aplicaciones interconectadas haciendo énfasis en Google Drive y la gestión y creación de documentos en la nube.

Será impartido por Álvaro Prieto Lauroba, Programador informático y diseñador gráfico, Centro Tecnológico de la UNED qInnova

Graba y edita vídeos con tu teléfono móvil

Se celebrará del 29 de octubre al 26 de noviembre y podrá seguirse tanto de modo presencial como online (en directo o diferido).

Impartido por Laura Marín Malo, Ingeniera en Informática de Gestión y Programadora en el Centro Tecnológico de la UNED qInnova.

Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol (Segunda edición)

Tendrá lugar del 10 de octubre al 28 de noviembre. Podrá seguirse de manera presencial y online (tanto en directo como en diferido).

El curso de scouting, análisis del juego e informes en fútbol, supone una especialización en los procesos de recopilación de datos, análisis, preparación y presentación de informes deportivos del equipo propio, equipos rivales, entrenamientos, estrategias, seguimiento de jugadores, utilizando el sistema tradicional de plantillas y redacción de informes y las más novedosas tecnologías para videoanálisis, pizarras tácticas en movimiento, diseñadores de entrenamientos etc... De máxima utilidad para el profesional del análisis.

Germán Olsen Parra, Analista de juego. Técnico Deportivo Superior en Fútbol. Profesor/Formador Oficial de Nacsport será el encargado de conducir la actividad.

Más información en UNED Tudela (C/Magallón 8), Teléfono 948 82 15 35 y en www.uendtudela.es