Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela ha acogido la presentación en Navarra del VIII Tour Mundial por la Paz Interior Universidad Monástica Gaden Shartse

20 de mayo de 2010

Geshe Larampa Nagwang Tsering ha impartido una conferencia en torno a Manjusri, Buda de la Sabiduría.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido la presentación en nuestra comunidad del VIII Tour Mundial por la Paz Interior Universidad Monástica Gaden Shartse. Presentados por la oficina del S.S. El XIV Dalai Lama, estos Monjes Tibetanos llegan a nuestra comunidad para entregarnos y compartir su cultura y tradición.

Por primera vez, algunos conocimientos tibetanos sobre medicina, psicología, filosofía y astrología del Tíbet se difunden bajo sistemas teórico-prácticos mediante talleres y conferencias. Promulgan la exaltación de Valores Humanos tales como la Compasión, el Amor Universal, la Unidad y la Paz Interior.

Geshe Larampa Nagwang Tsering, que ha recibido grandes enseñanzas del Dalai Lama y de otros maestros, ha impartido en la UNED de Tudela una conferencia en torno a Manjusri, Buda de la Sabiduría. La conferencia ha versado sobre los siguientes aspectos:

El Budismo.

El Buda. La Iluminación y la eliminación del sufrimiento

El Budismo Tibetano.

Los dos Pilares: la compasión y la Sabiduría.

Algunos Budas.

Manjusri, Tara.

Manjusri.

- Sus atributos. La espada del discernimiento que corta el velo de la ignorancia.

- Su Mantra. Om Ara Patsa Nadi. El Significado y su poder. Su uso.

- Manjusri como patrón y protector del estudio y aprendizaje.

el_buda_012el_buda_016el_buda_021el_buda_022