Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Un curso abarcará el arte hecho por mujeres a lo largo de la historia

28 de septiembre de 2018

Es el primer curso del Programa UNED Sapientia 2018-2019 se iniciará el próximo 16 de octubre y será impartido todos los martes, de 10:30 a 12:30, por Susana G. Romanos, Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas" por la Universidad de Castilla-La Mancha. Puedes consultar la información sobre esta actividad haciendo click aquí.

La UNED de Tudela acogerá a partir del próximo 16 de octubre una nueva edición del Programa UNED Sapientia. La primera de las asignaturas, que lleva por título "Anónimo" era una mujer: arte hecho por mujeres" está programada para el primer cuatrimestre y se impartirá los martes, en horario de 10:30 a 12:30 horas.

La metodología del curso se ha estructurado de la siguiente forma: una introducción y descripción del contexto —en el que, entre otras cosas, se especifica la diferencia entre arte feminista y arte hecho por mujeres—, y un orden ascendente cronológico más allá de la visión occidental, con dos partes especiales dedicadas al arte sonoro y las artes del libro, para acabar finalmente en la época anterior que conecta con la primera clase. De esta forma, se espera que el alumnado enlace los conceptos con el fin de comprender mejor el desarrollo tanto del arte hecho por mujeres como sus circunstancias.

Información y matrícula en la web de la actividad.