Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprende a diseñar en tres dimensiones

20 de mayo de 2010

El Aula Universitaria de Milagro acoge a partir del próximo 7 de junio un curso sobre el manejo del software AutoCAD.

Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en saber cómo funciona un programa de diseño tridimensional.

El Aula Universitaria de Milagro albergará del 7 al 24 de junio un curso sobre el manejo del software AutoCAD. Entrevistamos a Antonio Javier González Barricarte, responsable de formación de SINET S.L, formador en temas relacionados con el Diseño y ponente del Curso.

[¿En qué va a consistir el curso?]

“Vamos a intentar que sea lo más práctico posible. Aprenderemos los conceptos básicos para diseñar en tres dimensiones y aplicaremos esos conocimientos adquiridos a una serie de ejercicios que nos servirán para afianzarlos”.

[¿A quién va dirigido?]

“A todas aquellas personas interesadas en saber cómo funciona un programa de diseño tridimensional; desde personas que trabajan en el sector del metal hasta diseñadores de interiores o arquitectos... a los que los planos utilizados hasta ahora, les son insuficientes para realizar su trabajo”.

[¿Qué van a aprender los alumnos?]

“A manejar el programa AutoCAD en su versión 2010. Este programa de diseño es el más utilizado en el mundo. Es una buena forma de introducirse en el campo de las tres dimensiones”.

[¿Por qué es importante tener este tipo de conocimientos?]

“Cada vez es más frecuente encontrarnos que las empresas trabajan en tres dimensiones, ya que el diseño tridimensional nos permite ver los objetos desde cualquier punto de vista como si realmente lo tuviésemos entre nuestras manos, sin necesidad de fabricarlo, lo que hace que nos ahorremos dinero en la creación de prototipos. En el sector inmobiliario, necesitamos que los clientes puedan ver cómo va a quedar el inmueble antes de hacer la obra. Podemos diseñar el edificio en tres dimensiones e incluso, pasear por su interior, como si de un piso piloto se tratase”.

Más información sobre este curso en el siguiente enlace.