Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de Barbastro 

19 de octubre de 2018

  • Se ha comprobado que el Centro de Barbastro destaca en actividades relacionadas con la estrategia, la comunicación, la gestión y la tecnología.
  • Ello le ha permitido lograr una doble certificación: El Sistema de Garantía Interna de calidad en la Gestión de Centros Asociados (Nivel Consolidación) y la gestión de Carta de Servicios del Centro.

El Centro Asociado de la UNED en Barbastro y sus Aulas de Fraga y Sabiñánigo han logrado la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (nivel consolidación) y de la gestión de su Carta de Servicios otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Barbastro; un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

El Centro Asociado de la UNED en Barbastro destaca por sus actividades relacionadas con la estrategia, la comunicación, la gestión y la tecnología.

En lo referente a la estrategia, dispone de un plan trienal, que despliega anualmente a través de objetivos y actuaciones, y controla su evolución en un cuadro de mando integral.

En relación con la comunicación, a nivel externo dispone de un portal de transparencia web y a nivel interno dispone de una plataforma de comunicación interna que permite acceso a información personalizada.

En lo relativo a la tecnología, el Centro viene desarrollando aplicaciones informáticas que contribuyen a la realización de importantes de actividades académicas a distancia en la UNED y sus Centros Asociados. Además, cuenta con un Sistema para la Gestión de la Seguridad de la Información ISO/IEC 27001, certificado por una entidad externa.

Respecto a la gestión, UNED Barbastro ha desarrollado sus propias directrices en todos los procesos, buscando que éstas se adecuen mejor a su estructura y funcionamiento, organizadas en un sistema documental protocolizado e informatizado.

Por último, destacar que, además de desarrollar su sistema de garantía interna de calidad en la gestión en el Centro y sus Aulas, ha compartido con la red de Centros Asociados algunas de sus mejores prácticas de gestión. Esto supone un estimable apoyo para el intercambio de conocimiento en el ámbito de la gestión de los Centros Asociados de la UNED.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” encolaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Barbastro es válida durante un período de cuatro años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos cuatro años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.