Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Inaugurados los X Cursos de Verano de las Universidades Navarras

8 de junio de 2010

La UNED de Tudela ha organizado para este verano once cursos

Los X Cursos de Verano de las Universidades Navarras han comenzado ya con una lección inaugural a cargo de Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, bajo el título “Nuevas tecnologías de la Comunicación y la Información del siglo XXI”. En ella, el ponente reflexionó sobre la revolución comunicativa que ha supuesto la implantación de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, incidiendo de forma especial en el ámbito de la información. Previamente, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, intervino para presentar la nueva edición de esta cita estival.

Pedro J. Ramírez nació en Logroño en 1952. Aunque comenzó la carrera de Derecho, se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras un tiempo trabajando como profesor de Literatura Española Contemporánea en el Lebanon Valley College (Pennsylvania, EE.UU.), regresó a España y se introdujo de lleno en la labor periodística. Con 28 años fue nombrado director de Diario 16, y poco más tarde pasó a ser nombrado director de publicaciones del Grupo 16. Su permanencia al frente de Diario 16 duró hasta 1989, cuando fue cesado. En ese momento comenzó a trabajar en un nuevo proyecto, El Mundo, diario que dirige. Ha compaginado esta tarea con la escritura de varios libros; el último, Mis 100 mejores cartas del director: 25 años de la vida de España (1980-2005). Además, ha recibido varios galardones, como el Oscar de Oro de la Comunicación al Mejor Hombre de la Información (1981), el Premio Víctor de la Serna a la Mejor Labor Periodística (1991) o el Premio Montaigne de la Universidad de Tubinga, Alemania (2006).

[Cursos de Verano de la UNED de Tudela]

La UNED de Tudela ofertará once cursos este verano. La evolución humana, la mentira y la confabulación, la moda, el protocolo, el Camino de Santiago, cómo buscar empleo, la eficiencia energética… son algunas de las temáticas sobre las que versarán los Cursos de Verano.

Más de 25 expertos, nacionales e internacionales, participarán en esta octava edición. Entre ellos, figuran Miguel Palacio, Premio Cibeles al mejor diseñador de la última edición de la pasarela española; Juan Ángel Gato, Presidente de la Asociación Española de Protocolo; José María Bermúdez de Castro, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1997) y Director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) de Burgos; o Germán Berrios, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Heidelberg (Alemania) y San Marcos (Perú), y, próximamente, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información sobre los Cursos de Verano de la UNED de Tudela en el siguiente enlace.