Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Me encanta fotografiar la acción”

9 de junio de 2010

Entrevistamos al fotógrafo Eduardo Blanco Mendizábal, que ha impartido en la UNED de Tudela el Curso “Fotografía de Viajes 2010”

Más de diez horas ha hecho guardia Eduardo para captar la instantánea deseada de un animal. Una espera que, en muchas ocasiones, merece la pena. Este joven corellano nos acerca en la UNED de Tudela su visión sobre la Fotografía de Viajes.

Primer puesto en la categoría “Arte Natural” en el Festival Oiseau 2006 (Francia), Fotografía del Año AEFONA 2006 o la mejor instantánea de paisaje publicada en la revista “Naturaleza Salvaje” durante 2005 son, tan sólo, algunos de los méritos que le avalan.

Entrevistamos al fotógrafo Eduardo Blanco Mendizábal.

[¿Qué es lo que más le gusta fotografiar?]

“Me gusta fotografiar la acción; algo que suceda rápido y que requiera estar muy concentrado. En este saco podría incluir desde una fiesta popular, una escena de caza de un animal o un atardecer especial; todo lo que suponga captar momentos únicos”.

[¿Cuál es el mejor paisaje que ha fotografiado?]

“Me han gustado desde siempre las Bardenas Reales, pero también he conocido paisajes apasionantes como el desierto del Sahara, las selvas de Costa Rica o Los Llanos de la Orinoquia Colombiana que me han marcado”.

[¿Cuál es su mayor referente en el mundo de la fotografía?]

“No tengo ninguno en particular. Son cientos los fotógrafos que sigo y que me sirven de referente. Cada uno tenemos nuestro propio estilo y las personas que tienen referentes muy claros, muchas veces tienden a parecerse demasiado al estilo de quien admiran sin desarrollar el suyo propio”.

[¿Cuales considera que son las cualidades que definen a un buen fotógrafo?]

“Ante todo, la perseverancia”.

[En su opinión, una buena foto... se busca o se encuentra.]

“Las dos cosas. Normalmente no la buscas pero si te la encuentras debes sacar partido a la situación y aprovecharla”.

[¿Qué se pretende conseguir a través del curso “Fotografía de Viajes 2010!?]

“En este curso pretendo ayudar a las personas aficionadas a la fotografía y a los viajes a unir estas dos pasiones para sacar el máximo provecho en sus salidas fotográficas. Trataremos los preparativos; cómo aprovechar nuestro equipo; el trabajo in situ y cómo enseñar los trabajos realizados en nuestros viajes. Pero, sobre todo, quiero trasmitir mi pasión por esta dedicación tan bonita para que sus viajes, a partir de ahora, los entiendan de forma diferente”.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.