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La UNED de Tudela forma en sistemas de calidad a otros 31 Centros Asociados de España

15 de junio de 2010

Se ha celebrado la sesión inaugural del II Máster de Calidad que impartirá la universidad tudelana.

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El Salón de Actos de la UNED de Tudela ha acogido la Sesión Inaugural del II Máster de Calidad en la Gestión de Centros Universitarios. Este Máster está codirigido por Enrique Moreno González, Director Técnico de Calidad de la UNED, y Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela.

A esta sesión inaugural han asistido directivos y personalidades tanto de la UNED como de la política navarra. Han estado presentes Alberto Catalán Higueras, Consejero de Educación del Gobierno de Navarra; Elena Torres Miranda, Presidenta del Parlamento de Navarra; Jesús Álava Sesma, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Tudela; Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector de Innovación y Apoyo Docente de la UNED; Antonio Fernández Fernández, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED; Jordi Montserrat Garrocho, Gerente de la UNED; y Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, entre otros. También han acudido como alumnos los Directores y Secretarios de los 31 Centros Asociados españoles participantes en el Máster.

El objetivo que persigue este Máster es que en el plazo de dos años los centros estén preparados para poder presentarse a la acreditación de la certificación europea EFQM 200 +.

La UNED de Tudela fue elegida tras concurso público organizado por la UNED para formar en sistemas de calidad a los Centros Asociados existentes en todo el país. Al concurso público concurrieron 14 consultoras de primera línea junto al centro de Tudela, que se presentó con el respaldo de AENOR.

El modelo de gestión de Calidad Total Europeo EFQM es una sistemática que ayuda a las entidades a asegurar su competitividad de forma progresiva mediante la evaluación continua con el fin de llegar a lo que el modelo define como Excelencia.

Cronología de la implantación del Sistema de Calidad en el Centro Asociado de Tudela

1999

- Se aplicaron modelos de excelencia en la gestión e innovación tecnológica.

2000

- Se definió la Misión, Visión, valores y procesos.

- Se aplicaron proyectos piloto académicos de la UNED.

2001

- Se realizó la primera autoevaluación EFQM.

- Se llevó a cabo el primer Plan de Mejora.

2002

- Se diseñaron los procesos del centro de forma compatible con la Normativa ISO.

2003

- Comienzan las auditorías de gestión.

2004

- Se realiza la segunda Autoevaluación basada en el modelo EFQM.

- Se obtiene el primer Sello de Excelencia de un Centro Asociado. (EFQM 200 +)

2005

- Se revisa el diseño del modelo EFQM para Centros Asociados.

- Se edita por primera vez una Carta de Servicio del Centro de Tudela.

2006

- Se acuerda colaborar con la Sede Central para definir un sistema de asesoría de calidad para Centros Asociados.

2007

- Se asume la Codirección del Máster en gestión de CCAA.

- Diseño TIC de gestión para CCAA.

2008

- Se realiza la tercera Autoevaluación basada en el modelo EFQM.

- Se obtiene el Sello EFQM 300 +.

2009

- Se crea la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”.

- Se realiza la cuarta Autoevaluación basada en el modelo EFQM.

- Se obtiene el Sello EFQM 400 +.

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