Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Se abre el periodo de votación para la elección de Rector o Rectora de la UNED

9 de noviembre de 2018

Se utilizará exclusivamente el voto electrónico y la plataforma permanecerá abierta hasta las 15:00 horas del miércoles 14 de noviembre.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha convocado elecciones a Rector o Rectora y desde hoy, jueves 8 de noviembre, y hasta las 15:00 horas del 14 de noviembre se podrá votar de forma electrónica, momento a partir del cual se producirá la proclamación provisional del candidato/a electo/a, si lo hubiera, y su proclamación definitiva como rector/a de la UNED el 19 de noviembre.

Para poder ejercer el voto electrónico, y de acuerdo con el Reglamento Electoral General de la Universidad, los votantes deberán identificarse a través de la tarjeta electrónica de la UNED, el DNI electrónico o mediante usuario y contraseña a través del campus virtual. 

El Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED publicó el lunes 17 de septiembre el calendario de este nuevo periodo electoral, que culminará el 19 de noviembre, en caso de que no sea necesaria una segunda vuelta, o el 4 de diciembre si inngún candidato/a obtuviera los votos necesarios para ser nombrado/a Rector/a d ela universidad.

La campaña electoral se inició el pasado 22 de octubre y se extenderá hasta el 14 de noviembre, teniendo lugar el voto anticipado en centros especiales los días 7 y 8 de noviembre.

En caso de que ninguno de los candidatos obtuviera los votos necesarios, las dos candidaturas más votadas concurrirían en segunda vuelta, cuya votación se extendería del 26 al 29 de noviembre, también mediante voto electrónico y reservándose el día 22 para el voto anticipado en centros especiales. En este caso, la proclamación del nuevo rector/a se produciría el 4 de diciembre.

Votaciones: 

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,66580099&_dad=portal&_schema=PORTAL 

Guía electoral

Elecciones a Rector/a 2018