Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Gobierno de Navarra se incorpora a la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”

16 de junio de 2010

Se ha celebrado la segunda reunión del Patronato.

El Gobierno de Navarra se ha incorporado a la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”. El Patronato, que ha celebrado su segunda reunión, ha aprobado el presupuesto para 2010.

“La UNED aporta 74.000 euros para financiar el Máster de Calidad de Gestión en Centros Universitarios; el Ayuntamiento de Tudela aporta 75.000 euros; y, finalmente, el Gobierno de Navarra otros 250.000 euros durante el año 2010”, asegura Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”.

En la sesión celebrada ayer se explicó el seguimiento del Plan de proyectos con el Ayuntamiento de Tudela y de la UNED de la Fundación Navarra para la Excelencia.

“Hemos determinado, además, proyectos futuros que el Departamento de Educación quiere que se desarrollen como son el Máster de Calidad en Centros Educativos, un Editor de Cartas de Servicios Genéricas o un Sistema de importación de datos de “EDUCA”, comenta Luis J. Fernández Rodríguez.

Se ha analizado, también, la Proyección de la Cátedra a nivel de Navarra, del Estado y a nivel internacional.

“Se ha llevado a cabo formación a Iberoamérica. Hace tres meses presentamos la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela” en el Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2010) celebrado en Alcalá de Henares (Madrid)”.

El Vicerrector de Innovación y Apoyo Docente, Miguel Santamaría Lancho, ha resaltado que “se trata de la primera Cátedra de la UNED que se crea en un Centro Asociado. Este año todos nuestros grados van a estar ya adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y es esencial garantizar la calidad de la formación”.

Por su parte, el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha destacado “la satisfacción del ejecutivo foral de formar parte de la Cátedra. El Gobierno de Navarra está llevando a cabo una apuesta decisiva por la calidad en busca de un futuro más ilusionante para la sociedad navarra”.

Finalmente, Maribel Echave Blanco, Concejala de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tudela, ha querido agradecer “el trabajo y el esfuerzo realizado por la UNED”.