Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad elige a la UNED de Tudela como uno de los representantes XXIII Congreso Internacional del CLAD

19 de noviembre de 2018

La UNED de Tudela ha sido elegida por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) para participar en XXIII Congreso Internacional del CLAD (Centro Latinoamericano para la Administración y el Desarrollo) con la ponencia “Excelencia sostenible en la gestión en una red nacional de centros públicos”, a cargo de Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la universidad.

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) ha elegido, con motivo del galardón Premio Oro Iberoamericano de Calidad 2017, a Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y Director de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, en representación de la institución, para participar en el XXIII Congreso Internacional del CLAD (Centro Latinoamericano para la Administración y el Desarrollo) celebrado en la Universidad de Guadalajara (Mexico). Este encuentro internacional, que agrupa al sector público iberoamericano, ha reunido a 1300 personas, que representan a los servicios de la Administración Pública de los 22 países que componen Iberoamérica. 

Según afirma Fernández Rodríguez, “nuestra intervención, Excelencia sostenible en la gestión en una red nacional de centros públicos, ha estado enmarcada en un Panel Especial organizado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana de Calidad) dedicado a la Excelencia en la Gestión Pública, en el que hemos dado a conocer el Sistema de Calidad desarrollado en el C.A. de la UNED en Tudela y sus derivaciones técnicas”. 

  

Asimismo, ha añadido Fernández Rodríguez, “durante este encuentro internacional hemos mostrado nuestros modelos de gestión a Universidades referentes como el TEC de Monterrey y a la Universidad Autónoma de Nuevo León." 

  

El evento anual más importante en el ámbito de la Administración Pública iberoamericana, llevado a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, contó con la participación de Representantes de distintos Gobiernos, así como personalidades del ámbito académico y funcionarios públicos de Iberoamérica, además de estudiantes y profesionales interesados en el ámbito público. 

En la Sala “Placido Domingo” del Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG, las palabras de apertura por parte del país anfitrión estuvieron a cargo de Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública, donde también intervinieron Alberto Scavarelli, Presidente del Consejo Directivo del CLAD; Francisco Velázquez, Secretario General del Organismo; Miguel Ángel Navarro, Rector de la Universidad de Guadalajara; Aristóteles Sandoval, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco; Carlos Reta Martínez, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Jesús Lemus, Presidente municipal de Zapopan. 

Durante los tres días de actividades, los paneles y presentaciones especiales estuvieron enmarcadas en siete áreas temáticas que estuvieron bajo la coordinación de profesionales externos encargados de evaluar el contenido para posteriormente realizar las conclusiones. 

Cabe destacar que el evento realizó más de 120 paneles donde participaron más de 350 panelistas. 

La edición número XXIV del Congreso Internacional del CLAD será realizada en Buenos Aires, Argentina, y contará con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Modernización.

Premio Oro Iberoamericano de la Calidad 2017 

El Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Tudela recibió, durante la ceremonia celebrada en el Palacio Nacional de Santo Domingo en diciembre del pasado año, en la República Dominicana, el Premio Oro Iberoamericano de la Calidad 2017. El galardón fue entregado por el presidente de la República, Danilo Medina, al director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez. 

Fundibeq 

Es una Fundación “independiente y abierta”, compuesta por empresas públicas y privadas y de la Administración Pública, que contribuye a mejorar la competitividad e imagen del tejido económico y social de la Comunidad Iberoamericana. 

Promueven, desde un ámbito internacional, el Movimiento Iberoamericano de difusión de la cultura de la Excelencia en la Gestión en todas las organizaciones de Iberoamérica. Para ello, según explican desde la fundación, “promovemos y gestionamos, en colaboración con otros agentes, actuaciones para mejorar la gestión de las organizaciones; coordinamos el Programa de Calidad y Excelencia de la Gestión; divulgamos buenas prácticas de gestión de las organizaciones miembro, facilitando el acceso de las empresas a métodos avanzados de gestión y ponemos en valor y comunicamos los logros conseguidos por empresas y organizaciones”.