Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Presidente de la Asociación Española de Protocolo impartirá el 10 de septiembre el Curso “El protocolo hoy”

6 de julio de 2010

Juan Ángel Gato dará a conocer en la UNED de Tudela qué es el protocolo y cuál es su situación en España.

La UNED de Tudela ha organizado para el próximo 10 de septiembre el Curso de Verano “El protocolo hoy”. Será impartido por Juan Ángel Gato, Presidente de la Asociación Española de Protocolo.

Esta actividad comenzará con unas nociones generales de protocolo. Después, Juan Ángel Gato analizará el protocolo oficial (estatal, autonómico y local) y el protocolo empresarial. A las 14:00 horas está previsto un supuesto práctico (organización de un almuerzo oficial). Las dos últimas ponencias estarán encaminadas a conocer el protocolo en la vida social y en los acontecimientos deportivos.

[Toda una vida dedicada al protocolo]

El pasado 13 de enero Juan Ángel Gato dejaba su cargo como Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes al cumplir la edad reglamentaria para la jubilación. Fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Gato ha permanecido 50 años al servicio de la función pública, 28 de ellos dedicados a la labor del protocolo. En 1982 inició su andadura en el Consejo Superior de Deportes. En 1994 se trasladó, como Jefe de Protocolo, al Ministerio de Comercio y Turismo. Tres años después cogió las riendas del Departamento de Protocolo del Ministerio de Economía y Hacienda. Finalmente, en 2004 regresó al Consejo Superior de Deportes donde ha finalizado su vida profesional como Jefe de Protocolo.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.