Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo afrontar con éxito un proceso de selección?

23 de julio de 2010

La UNED de Tudela ha organizado, en colaboración con ESIC Navarra y el Club de Marketing, el Curso de Verano “Personal Marketing: habilidades para la búsqueda de empleo”.

Esta actividad se desarrollará el próximo 16 de septiembre en el Centro Asociado de la UNED en Tudela.

El próximo 16 de septiembre se desvelarán, en la UNED de Tudela, las herramientas necesarias para hacer más efectiva la búsqueda de empleo. El Centro Asociado, en colaboración con ESIC Navarra y el Club de Marketing, ha organizado el Curso de Verano “Personal Marketing: habilidades para la búsqueda de empleo”.

A pesar de que los conocimientos que engrosan un currículo son esenciales a la hora de acceder al mercado laboral, ya no son suficientes. Actualmente prima la motivación, el compromiso y las competencias sociales y de gestión personal.

“La nueva situación demanda un nuevo tipo de profesionales más capacitados, más versátiles y en constante renovación, comprometidos, que puedan adaptarse a funciones diversas con el fin de responder a las exigencias que demanda la empresa”, asegura Juan Antonio Carrasco, Director del Departamento de Carreras Profesionales de ESIC.

El currículum vitae y la carta de presentación constituyen las herramientas básicas para darse a conocer a una empresa y deben mostrar equilibrio entre conocimientos, habilidades y competencias.

“El mayor problema con el que se enfrenta la actual generación a la hora de colocarse es la falta de compromiso y la poca predisposición ante las entrevistas por competencias (que son aquellas en las que un experto somete al aspirante a situaciones reales o ficticias para determinar su capacidad de reacción)”, comenta Carrasco.

Este curso contará, además, con la participación de David Rhymes, Director técnico de e-learning de ESIC.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.