Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Este martes 19 de febrero se presenta en el Centro la  Semana de Acción Mundial por la Educación 2019

15 de febrero de 2019

Bajo el lema “¡Defendemos la educación, sostenemos el mundo! “ este año la Semana de la Acción Mundial por la Educación (SAME) centra el foco en la sostenibilidad tanto medioambiental como social.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge este 19 de febrero, a las 17:30, el acto de presentación de la Semana de la Acción Mundial por la Educación (SAME) una iniciativa de sensibilización y movilización social de la Campaña Mundial por la Educación que se desarrolla cada año en el mes de abril. 

En la edición de este año, la iniciativa hará especial hincapié en los objetivos de desarrollo sostenible y la sostenibilidad social y medioambiental, debido a la situación de emergencia en ambos ámbitos, ya que fenómenos como el cambio climático tienen un elevadísimo coste humano. 

La charla informativa correrá a cargo de Laura Irurzun Urdiain y Unai Zabaleta Aldaz, de ONG Madre Coraje y coordinadores de la SAME en Navarra y Celia Pinedo Pardo, de Fundación FABRE y coordinadora de la SAME en Navarra. 

Durante la jornada, se realizará una presentación de la campaña y de la propuesta de este año, vinculada con los objetivos de desarrollo sostenible y la sostenibilidad social y medioambiental. 

Asimismo, se desarrollará un taller de trabajo para conocer y ver posibilidades concretas de aplicación de los recursos educativos propuestos para cada nivel. Será el propio profesorado quien comparta y enriquezca la propuesta.

 

Campaña Mundial por la Educación

 

La Campaña Mundial por la Educación es una coalición internacional presente en más de 100 países que reclama el cumplimiento de los compromisos internacionales firmados por los Gobiernos para garantizar el acceso a una educación gratuita, equitativa y de calidad para todas las personas. 

Una vez al año, en el mes de abril, en todos los países del mundo donde está presente la Campaña, se organiza la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). 

En esta ocasión se tratarán temáticas como las desigualdades que estos procesos generan entre las zonas más pobres y más ricas de nuestro planeta, las migraciones climáticas, el impacto en mujeres y niñas, el crecimiento económico y el desarrollo del consumo de recursos naturales, las alternativas de comercio sostenible… Todo ello de manera práctica y con el objetivo de proveer al profesorado de herramientas para poder trabajar en los centros las actividades referentes a la Semana de Acción Mundial por la Educación 2019. 

Más información en www.unedtudela.es en el teléfono 948 821 535 o en Calle Magallón, 8.