Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Un curso propone reflexionar sobre los sistemas electorales

20 de febrero de 2019

La actividad “¿Importan los sistemas electorales? El sistema electoral español y otros sistemas políticos comparados” tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo y podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o diferido).

Cuando se han cumplido 40 años de la Constitución Española y 33 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), aprobada en 1985, la UNED de Tudela ha organizado un curso con el objetivo de reflexionar y aproximarse al sistema electoral español desde una mirada contemporánea.

La actividad será impartida por Lourdes López Nieto e Irene Delgado Sotillos, ambas Catedráticas del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, los días 7 y 8 de marzo.

Con la actual situación política, con el voto muy fragmentado entre en diversas formaciones políticas, cuestiones como la gobernabilidad y la estabilidad, o la necesidad de una reforma del sistema electoral español, merecen un acercamiento y una reflexión.

El curso se acercará tanto al sistema electoral español y sus distintas variantes (legislativa y municipal), como a la posible gobernabilidad en el panorama político actual, así como a la necesidad o no de su reforma; en una segunda parte, el curso analizará distintos sistemas electorales comparados, tales como los de EEUU e Israel y los de Italia y Nueva Zelanda, teniendo en cuenta las ventajas o inconvenientes de adoptar uno u otro sistema.

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 40 euros, para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as el precio es 30 euros.

El curso se impartirá el jueves 7 de marzo, en horario de 09:00 a 19:00 horas y el viernes 8 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas. Los asistentes podrán seguir la actividad tanto presencialmente como online (en directo o en diferido).

Más información en la web de la actividad.