Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza la segunda edición del Programa UNED Sapientia

5 de octubre de 2010

Se trata de un programa que persigue “activar” las neuronas de las personas mayores de 50 años.

La UNED de Tudela ha iniciado hoy la segunda edición del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social que se prolongará hasta el próximo 18 de mayo.

Este programa está dirigido a las personas mayores de cincuenta años (Se autorizarán inscripciones de personas que no tengan cumplidos los 50 años con la valoración positiva de los directores del Programa). El objetivo de la misma es dar respuesta, desde el ámbito universitario, a unas necesidades formativas generalizadas, demandadas por distintos segmentos de la población, y siempre respetando sus particularidades personales.

Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos, en horario de mañana. La metodología es, esencialmente, aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. La evaluación se realizará a través de la presencia en clase (mayor a 75% de las horas lectivas). Las materias que se imparten son las siguientes:

  • Historia y civilización romanas 

  • Hablar en público y oratoria 

  • Entender la poesía 

  • Informática práctica e internet 

El Programa UNED Sapientia está dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, y por José María Mateo Rubio, Coordinador del Área de Informática del Centro Asociado. Además, cuenta con la participación de los ponentes:

  • Nieves Aldunate Muruzábal, Licenciada en psicología. Docente en metodología didáctica de Formación Ocupacional.
  • Fco. Javier Andreu Pintado, Coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela y Profesor del Departamento de Historia Antigua de la UNED.
  • Pepe Alfaro Calvo, Maestro, Licenciado en Filología Hispánica y escritor.
  • Luis González Cruz, "El Jabonero".
  • Santiago Riega Zoco, Coordinador de los Servicios Informáticos de la UNED de Tudela.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8. Tfno. 948821535) y en la web www.unedtudela.es.