Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED recibe el Premio Internacional ITworldEdu 2010

29 de octubre de 2010

Este galardón ha sido otorgado a WebEx, Programa de Gestión Universitaria creado y desarrollado por el Centro Asociado de la UNED en Tudela.

La UNED ha recibido hoy el Premio Internacional ITworldEdu 2010 por su Programa de Gestión Universitaria denominado WebEx. Este galardón, iniciativa de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y un grupo de empresas de reconocido prestigio en el sector TIC, pretende promover el papel decisivo de la enseñanza y el aprendizaje en la sociedad del conocimiento, mediante la innovación tecnológica en sus diferentes ámbitos de conocimiento.

Al acto de entrega del Premio ITworldEdu2010 ha asistido el Vicerrector de Innovación y Apoyo Docente, Miguel Santamaría Lancho; el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez; y el Coordinador del Centro Tecnológico qInnova, Santiago Riega Zoco.

WebEx es una aplicación de acceso exclusivamente online para la gestión integral de los cursos de Extensión Universitaria que se imparten en los diferentes Centros Asociados de la UNED. La aplicación automatiza prácticamente todas las áreas del proceso. Algunas de las más importantes se detallan a continuación:

  • Matriculación.

  • Publicidad.

  • Gestión económica.

  • Gestión administrativa…

Además, ha sido diseñado, específicamente, para aprovechar sinergias en organizaciones multicentro. De este modo, unos centros pueden retroalimentar a otros. Otro aspecto destacable es su usabilidad. WebEx está ideado para que el usuario lo utilice de forma sencilla, intuitiva y agradable.

En 2003 comenzó el desarrollo de WebEx. Fue creado en el Centro Asociado de la UNED de Tudela. WebEx forma parte de un conjunto de aplicaciones que ayudan a la organización a implantar un sistema de calidad basado en el Modelo EFQM.

A partir de 2008, mediante el Máster de Calidad en la Gestión de Centros Universitarios, WebEx comenzó a implantarse en otros Centros Asociados de la UNED a nivel nacional.

Desde abril de 2010 la mejora, el soporte y el mantenimiento de las aplicaciones se realizan en el Centro Tecnológico qInnova, financiado por la UNED y ubicado en el Centro Asociado de la UNED en Tudela.

Premio ITworldEdu 2010

ITworldEdu 2010 es la tercera edición del gran punto de encuentro hacia la excelencia de la tecnología educativa entre la industria y los servicios educativos de todos los ámbitos. Tiene como objetivo buscar conjuntamente soluciones que permitan potenciar las TIC en la enseñanza.Igualmente, este Premio persigue:

  • Reconocer el esfuerzo creciente del ámbito educativo en la creación propia y evaluación de nuevos recursos digitales.
  • Reconocer la figura del personal docente y administrativo de los centros educativos como agentes principales de la innovación educativa a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Estimular e informar a los proveedores tecnológicos, así como a todo el entorno educativo, acerca de las herramientas creativas y de calidad innovadora que realmente funcionan en el aula.