Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela reconoce a las personas que participan en el Programa de Integración Comunitaria.

2 de noviembre de 2010

El Subdirector del Centro Asociado, José Miguel Laco Irigoyen, entregó los diplomas de reconocimiento en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Arga de Pamplona.

Representantes del Centro Asociado de la UNED en Tudela han participado en la celebración del 5º aniversario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Arga de Pamplona, que atiende a personas con Trastorno Mental Grave (TMG).

Entre las distintas actividades realizadas, ha tenido lugar un acto de entrega de diplomas por parte de la UNED de Tudela a las personas usuarias que desde el mes de julio vienen participando en un Programa de Integración Comunitaria que desarrolla el CRPS Arga en colaboración con la propia UNED de Tudela. Dicho programa consiste en la colaboración de dichas personas en la divulgación de las actividades y cursos de Extensión Universitaria realizadas en la UNED de Tudela, a través de la colocación de carteles, reparto de folletos... por las calles y diferentes establecimientos de Pamplona.

La finalidad última del CRPS Arga es la integración de las personas con TMG en la comunidad. Para lograrlo, es necesario la colaboración de diferentes entidades del entorno que puedan ofrecer medios y recursos que posibiliten la participación de estas personas en actividades lo más normalizadoras posibles.

Como han señalado los propios participantes del programa, el hecho de colaborar con la UNED de Tudela en la divulgación de sus actividades les ha aportado importantes beneficios entre los que han destacado “el poder realizar una actividad en la propia comunidad, conociendo los distintos recursos de la misma; relacionarse con la gente de la calle; desarrollar habilidades sociales; potenciar las capacidades de orientación espacial; aprender a planificar y trabajar en equipo y tomar decisiones en grupo; divertirse…”

Por su parte, el Subdirector de la UNED de Tudela, José Miguel Laco Irigoyen, reconoció en la entrega de diplomas "la importante labor realizada por estas personas y cómo su esfuerzo ha supuesto para la UNED de Tudela una mejora al ampliar la cobertura de difusión de las actividades que se realizan".