Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela presenta su ciclo de actividades otoño-invierno, que abarcan una amplia variedad temática

2 de diciembre de 2005

La violencia doméstica, el arte contemporáneo, internet en la empresa o Einstein y su Teoría de la Relatividad serán algunos de los temas tratados

Se realizó una rueda de prensa de presentación en el Salón de Actos del Centro en la que estuvieron presentes, junto a Luis Fernández, director del Centro, Pepe Alfaro, Javier Briongos, Elena Casas y Santiago Riega, ponentes de algunos de los cursos, quienes explicaron brevemente sus contenidos.

Las actividades presentadas comenzarán en los meses de diciembre y enero, y se extenderán, en algunos casos, hasta mayo y junio. El Centro busca ofrecer un conjunto variado de actividades de calidad que abarquen distintas temáticas en su apuesta por el desarrollo sociocultural de Tudela y su comarca.

Entre el conjunto de actividades destaca la [1ª Jornada de AER-UNED Tudela], que lleva por título “Perspectivas en economía”. Organizada conjuntamente con la Asociación de Empresarios de la Ribera, analizará las perspectivas de futuro de la economía de la Ribera, Navarra y España. Se celebrará el próximo 20 de diciembre, y contará con la presencia de Eduardo Huguet, Coordinador del Área de ADE y Economía en la UNED de Tudela, Javier Yániz Igal, responsable del seguimiento y análisis de la economía española en la Dirección General de Economía y Finanzas de la Comisión Europea en Bruselas, Ildefonso Ibero, presidente de AER, y Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra.

El 21 de diciembre, con motivo del Año Internacional de la Física y el Centenario de la Teoría Especial de la Relatividad, la UNED organiza una conferencia titulada [“Einstein. 100 años de relatividad”]. De carácter divulgativo, está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer una de las líneas capitales de pensamiento en nuestra cultura. Será impartida por Pedro Lallana Duplá, ingenero industrial de Telefónica I+D.

Se celebrarán, además, dos cursos de larga duración con una sesión semanal: [“Entender el arte contemporáneo. RiberArte”] y [“El arte de escribir”]. Impartidos por Javier Briongos, el primero, y por Elena Casas, Pepe Alfaro y Ángeles Lacalle el segundo, contarán con la presencia de artistas de nivel internacional -como [Jorge Rodríguez Gerada, Lesley Yendell] y [Daniel Zerbst]- en el primer caso, y reconocidos escritores –[Luis Alberto de Cuenca] y [Javier Velaza]- en el segundo.

El curso [“Violencia doméstica”] se acercará a este tema, tristemente de actualidad. Organizado conjuntamente con el Colegio de Abogados de Tudela, se divide en tres sesiones consecutivas del 13 al 15 de diciembre. Contará con la presencia de Teresa Aranaz, directora gerente del Instituto Navarro de la Mujer, Esther Erice, Magistrada de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Navarra, José Cáceres, psicólogo Clínico de la dirección de Salud Mental del Gobierno de Navarra, Cristina Zoco Zabala, profesora-tutora de la UNED de Tudela y la UPNA, Ana Hidalgo, Jefa del Servicio de Clínica Forense del Instituto Navarro de Medicina Legal, e Inés Olaizola, profesora de Derecho Penal en la UPNA, quienes ofrecerán las distintas visiones y soluciones al tema desde distintos ámbitos profesionales.

En cuanto a los cursos referentes a las nuevas tecnologías, se dividen en un curso destinado a las empresas [“Internet en el ámbito laboral”], que pretende enseñar a una utilización más productiva de Internet en el ámbito específico de las empresas, y los cursos de [Photoshop] en los niveles [inicial] y medio, que se incluyen dentro de un ciclo de Fotografía digital, que se completará en un futuro con pequeños módulos sobre temas específicos del programa y un taller de fotografía. Los tres serán impartidos por Santiago Riega, responsable de los Servicios Informáticos del Centro.