Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge un taller formativo para fomentar la Educación intercultural

14 de mayo de 2019

La actividad se ha organizado con el objetivo de fortalecer el compromiso y la participación de la ciudadanía navarra en la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.  

La UNED de Tudela, junto a Alboan y el Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI) ha acogido esta tarde el taller "Más allá de las fronteras-Mugetatik haratago II" - Trabajando la interculturalidad en el aula, con el objeto de fomentar el compromiso de la comunidad educativa con la situación de las personas migrantes y refugiadas, además de buscar un apoyo al profesorado y capacitarlo en Educación Intercultural.

 

Ani Urretavizcaya Loinaz, responsable del área de educación de ALBOAN en Navarra, ha sido la encargada de conducir la actividad en la que han participado esta tarde casi una veintena de docentes. Con ella en la presentación estuvo el Director del Centro Asociado, Luis J. Fernández Rodríguez, que fue el encargado de introducir la actividad.

El programa ha abordado aspectos relacionados con modelos y propuestas para la Educación intercultural; el duelo migratorio de los y las menores de familias migrantes; la acogida del alumnado migrante y convivencia intercultural en centros educativos, así como la presentación de recursos educativos sobre interculturalidad.

Más información en la web de la actividad