Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo gestionar la seguridad en las empresas?

10 de noviembre de 2010

Los días 26 y 27 de noviembre la UNED de Tudela acoge un curso en el que se analizarán los problemas de seguridad en las empresas así como sus posibles soluciones prácticas.

Cualquier empresa se enfrenta hoy en día a peligros de seguridad de la información. Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado el curso "Gestión de la seguridad en las empresas". Se celebrará los días 26 y 27 de noviembre y será impartido por Gabriel Díaz Orueta, Doctor en Ciencias Físicas y profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la UNED.

En el curso se analizarán los problemas de la seguridad física, lógica y organizativa relacionados con los dispositivos electrónicos habituales así como los aspectos teóricos y prácticos de un Sistema de Gestión de la Seguridad informática de calidad.

Gabriel Díaz Orueta ha trabajado durante casi 10 años en Digital Equipment Corporation, donde participó en diversos proyectos relacionados con el desarrollo de sistemas expertos. Fue responsable de diversas áreas de formación y consultoría. Recogió durante cuatro años premios europeos de excelencia técnica en la empresa. Está en posesión de diversas certificaciones de sistemas (MCSE, MCT de Microsoft, CCSP, CCSI de Cisco Systems, Tru64 UNIX System Engineer de Compaq-Digital). En la actualidad trabaja en la UNED y mantiene su actividad como socio director de ADSO Consultoría y Formación, empresa especializada en formación en seguridad informática de sistemas y redes y en creación, mantenimiento y auditoría de políticas de seguridad para empresas y grandes organizaciones.

Más información en el siguiente enlace.