Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Aula Universitaria de Milagro y Cruz Roja presentan la muestra “Moviéndonos por el agua”

15 de noviembre de 2010

Pretende sensibilizar a la población sobre el uso del agua, la sequía y la desertización.

Cada 15 segundos muere un niño de alguna enfermedad causada por la falta de acceso al agua potable, el saneamiento inadecuado o la higiene precaria. Para sensibilizar a la población sobre el uso del agua, la sequía y la desertización y para modificar ciertas actitudes que pueden llegar a ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud, el Aula Universitaria de Milagro y Cruz Roja han organizado la muestra "Moviéndonos por el Agua".

A la presentación de la misma han asistido el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Milagro, Antonio Esparza Rubio; el Presidente de Cruz Roja en Navarra, Joaquín Ignacio Mencos Arraiza; la Coordinadora del Aula Universitaria de Milagro, Cristina Monreal Guillorme; y la Responsable del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Navarra, Esperanza Ursua Sesma.

“Moviéndonos por el Agua”, aunque dirigida a la población en general, está adaptada para personas con discapacidad visual a través de textos en Braille y muestras sensoriales. Quiere llegar a colectivos en riesgo de exclusión social como las personas con deterioro cognitivo, mayores, infancia e inmigrantes. Pretende que toda la población sea consciente de que “el agua es un recurso natural limitado esencial para la vida y cuyo acceso determina el nivel de pobreza de muchas personas”.

La exposición, que ha contado con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con la colaboración de la ONCE, se puede visitar en el Aula Universitaria de Milagro hasta el próximo 10 de diciembre. Ofrece paneles explicativos con información sobre distintos aspectos relacionados con el agua, desde el Derecho Humano al agua a las buenas prácticas que podemos poner en marcha en nuestra vida cotidiana, y materiales adaptados que reflejan la información clave de la exposición mediante piezas visuales, táctiles o de manipulación.