Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Reserva tu plaza en los cursos gratuitos del COIE para el curso 2019-2020

21 de junio de 2019

Se desarrollarán en los meses de septiembre y octubre 

El Centro Asociado de la UNED en Tudela a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) oferta, en los meses de septiembre y octubre, varios talleres gratuitos con los objetivos de iniciar a los/as estudiantes a la Educación a Distancia en el próximo curso; aprender recursos y herramientas prácticas para mejorar la actividad de estudio y aprendizaje; planificar adecuadamente el tiempo de estudio, que es uno de los retos a los que se enfrentan los estudiantes que se inician en la Educación a Distancia y por último, saber utilizar los recursos que ofrece la Biblioteca del Centro.

"¿Cómo se estudia en la UNED?"  

Previsto para el día 19 de septiembre, a partir de las 17:30 horas. El taller ofrecerá información y orientación grupal y personalizada a los/as estudiantes que participen, con vistas a fortalecer la motivación, los recursos personales y la preparación metodológica que necesitan, antes de iniciar el recorrido por la Educación a Distancia.

"¿Cómo planificar mi tiempo de estudios?"  

El 26 de septiembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar el segundo taller que se desarrollará en una sesión dinámica y participativa. Cada participante podrá tomar conciencia de su experiencia personal con relación al modo en que gestiona su tiempo de vida y de estudio. El objetivo es saber identificar aquellos aspectos que necesita cambiar para aprender más y mejor, optimizando el tiempo. Se llevará recursos prácticos que le ayudarán a gestionar el tiempo, ganando en calidad de vida.

"Estrategias y Técnicas de Estudio Autorregulado"

¿Cómo planificar mi actividad de estudio?; ¿cómo identificar el método que me resulta más conveniente para estudiar?; ¿qué hacer para interiorizar mejor el contenido?; ¿cómo puedo expresarlo con claridad?; ¿cómo evaluarme con éxito?; ¿cómo aprender con agrado y motivarme a continuar? El objetivo de este taller, que tendrá lugar el 3 de octubre a las 17:30 horas, es que el/la estudiante aprenda a conocerse mejor a sí mismo como estudiante y aprenda recursos y herramientas prácticas que le ayuden a mejorar su actividad de estudio y aprendizaje.

Estas tres actividades serán conducidas por la Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela, Beatriz Marcos Marín y serán ofrecidas de manera presencial.

Curso práctico "Aprende a utilizar la biblioteca de la UNED de Tudela"

El objetivo de este curso, que se desarrollará el 17 de octubre a las 18:00 horas, es que el/la estudiante conozca y aprenda a manejar los diferentes recursos que le ofrece la Biblioteca: el catálogo, la renovación, la reserva de libros, recursos electrónicos, préstamo interbibliotecario, bases de datos, etc.

La responsable del Servicio de Biblioteca de UNED Tudela, Sonia Lara Pina, será la encargada de ofrecer este taller, que se impartirá únicamente de manera presencial y las plazas son limitadas.

Información e inscripciones en el siguiente enlace.