Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"El cine: un viaje hacia las emociones"

8 de diciembre de 2010

Entrevistamos a Julio Mazarico, director y guionista de cine, y presidente del Cineclub Muskaria de Tudela, que el próximo 15 de diciembre impartirá en la UNED de Tudela el curso “El cine: un viaje hacia las emociones”.

¿Qué se va a abordar en este curso?

“El curso va a consistir en proponer un viaje a través de las emociones que el cine causa en el espectador; el objetivo es reconocerse individualmente como espectador de cine y compartir la experiencia en las dinámicas participativas que se van a desarrollar en el aula".

Al finalizar el curso, ¿los asistentes serán capaces de apreciar la magia del cine?

"Éste es uno de nuestros objetivos. Para ello, vamos a emplear ejemplos de películas, piezas musicales, efectos de audio, cortometrajes… Aprenderemos los instrumentos que el cineasta dispone para producir la emoción en el espectador, como el encuadre, la luz, el color, el manejo del tiempo, la elipsis, la música, el montaje, o los movimientos de cámara, sin entrar en excesivos detalles técnicos, sino centrándonos en la eficacia del recurso para emocionar”.

Se llevarán a cabo diez sesiones teórico-prácticas, que comenzarán el próximo 15 de diciembre.

"Así es. El curso se prolongará hasta el 16 de marzo. Cada sesión proporcionará algunas claves del lenguaje cinematográfico. Aprenderemos a reconocer diferentes elementos que el cineasta usa para moldear las emociones que el cine transmite”.

Más información sobre este curso en el siguiente enlace.