Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cursos de Verano para la próxima semana

10 de julio de 2019

La actividad "Compitiendo con coches: el trabajo y el equipo lo hace posible" podrá seguirse de manera presencial y online (en directo y en diferido) y “Leonardo da Vinci: el DNA project" podrá seguirse online (en directo y en diferido).

La UNED de Tudela continúa con la programación de los Cursos de Verano. El próximo martes 16 de julio, a las 18:00 horas, se desarrollará la actividad "Compitiendo con coches: el trabajo y el equipo lo hace posible", en ella se abordarán aspectos que se relacionan con las diferentes funciones que desempeñan los ingenieros dentro de un equipo de carreras. Las personas participantes verán los tipos de carreras que existen; las categorías más conocidas y sus diferencias en cuanto a reglamentación; diferentes tipos de equipo y las funciones que ejercen sus miembros. A partir de ahí, se centrará en los ingenieros y sus diferentes modalidades, explicando su labor dentro de un equipo y mostrando las herramientas que éstos usan a diario. Para finalizar el curso, se hará un breve inciso en los variados tipos de contratos y salarios que existen en este campo profesional.

Como clausura a la programación del mes de julio, la universidad acogerá el día 19, a las 18:00 horas, la conferencia “Leonardo da Vinci: el DNA project", con el objetivo dar a conocer los objetivos científicos del Leonardo DNA Project, integrado por eminentes especialistas en diversas disciplinas académicas pertenecientes a varias instituciones europeas y estadounidenses. Será ofrecida por Christian Gálvez, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, miembro desde 2017 del proyecto internacional Leonardo DNA Project y comisario de la exposición "Leonardo da Vinci: los rostros del genio".

En el programa, de tres horas de duración, se abordarán aspectos relacionados con el empleo de técnicas pioneras para obtener material biológico con rastros de ADN atribuible a Leonardo da Vinci a partir de sus cuadernos, su descendencia, sus sepulturas y otras fuentes.

Asimismo, se analizará también la importancia del estudio de los rostros desde Confucio hasta nuestros días, así como el significado de los rasgos faciales en ámbitos tan distintos como la biología, la ciencia o las nuevas tecnologías.

En su intervención, Gálvez contará con la participación de Juan Manuel García López, Sinergólogo y técnico en morfopsicología, negociador de incidentes críticos y agente de la UCO de la Guardia Civi y miembro del Comité Técnico Científico de la exposición "Leonardo da Vinci: los rostros del genio".

Más información sobre el resto de Cursos de Verano programados para 2019 en la UNED de Tudela, en el siguiente enlace.