Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Paleografía: la ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución

21 de noviembre de 2019

El curso "Paleografía en el siglo XXI: del estudio tradicional a las Humanidades Digitales" propone una visión introductoria a las nuevas técnicas docentes aplicadas a un conocimiento ancestral como es el de la Paleografía. 29 y 30 de noviembre.

La UNED de Tudela acogerá los días 29 y 30 de noviembre; viernes, de 16:00 a 21:00 y sábados, de 09:00 a 14:00 horas, el curso "Paleografía en el siglo XXI: del estudio tradicional a las Humanidades Digitales". La actividad propone una visión introductoria a las nuevas técnicas docentes aplicadas a un conocimiento ancestral como es el de la Paleografía, la ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio.

Eduardo Juárez Valero, profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid y José Miguel López Villalba, Catedrático del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UNED, serán los encargados de conducir esta actividad, que podrá seguirse tanto presencialmente como a través de Internet (en directo o en diferido).

El curso está estructurado en dos sesiones prácticas de cuatro horas de duración cada una, en las que se llevará a cabo la identificación y lectura de textos seleccionados empleando las técnicas docentes correspondientes.

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 50 euros, 40 euros para estudiantes de la UNED y personas en situación de desempleo.

Más información en C/ Magallón 8, Tudela en el 948 82 15 35 Extensión 2 y en la web de la actividad.