Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza un curso sobre Desarrollo de Aplicaciones Gráficas con Java

23 de febrero de 2011

El objetivo de esta actividad es que los alumnos aprendan a realizar aplicaciones de gráficas y relacionen las mismas con bases de datos.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el curso "Desarrollo de aplicaciones gráficas con lenguaje Java". Es impartido por Iñaki Alzórriz Armendáriz, Técnico en informática de Gestión, Diplomado en Ciencias Empresariales y profesor del Departamento de Informática y Automática de la UNED.

“Java es un lenguaje de programación creado por Sun Microsystems a mediados de los 90. Se ha convertido en uno de los lenguajes más populares entre los programadores tanto de servicios o páginas web como de desarrollo de aplicaciones. A su éxito ha contribuido que es un lenguaje multiplataforma, es decir, los programas escritos en este lenguaje pueden ser ejecutados indistintamente en máquinas Windows, Linux o Mac OS, dándole así una gran flexibilidad”, comenta Iñaki Alzórriz.

En este curso se van a abordar cuestiones que enseñen a los alumnos/as a construir completos interfaces gráficos de usuarios así como a conectar las aplicaciones con bases de datos, como puede ser MySQL Server, consiguiendo los conocimientos necesarios para la creación de aplicaciones completamente funcionales.

"Con java se pueden desarrollar un tipo de aplicaciones gráficas denominadas Applets que se ejecutan a través de navegadores web. Este tipo de aplicaciones se pueden encontrar en muchas utilidades desarrolladas por entidades bancarias, administraciones públicas… Aunque Java se puede usar a nivel gráfico dentro de páginas web, lo habitual es que se utilice para la creación de sitios web dinámicos, en los que la parte de presentación (nivel gráfico) se realiza con otras herramientas y Java se encarga de suministrar los contenidos cambiantes. Las aplicaciones gráficas desarrolladas con Java son habitualmente aplicaciones "de escritorio" que instalamos en nuestros ordenadores o smartphones. Un ejemplo son todas las aplicaciones para teléfonos con sistema Android que actualmente está tan de moda".

Este curso se va a prolongar hasta el próximo 25 de mayo. Más información, en el siguiente enlace.