Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Aula Universitaria de Milagro inaugura la muestra "Artistas de Milagro"

7 de marzo de 2011

Se ha organizado, además, un ciclo de conferencias con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, el Aula Universitaria de Milagro acoge desde hoy y hasta el próximo 18 de marzo una exposición de cuadros realizados por integrantes de la Asociación de Pintura "Art Milagro".

Esta asociación, que se creó hace doce años, está integrada por personas de edades comprendidas entre los 15 y los 77 años. Todas ellas han querido hacer de la pintura su afición.

Esta muestra ha sido inaugurada esta tarde por la Coordinadora del Aula Universitaria de Milagro, Cristina Monreal Guillorme, y por la Presidenta de la Asociación de Mujeres "Miralrio", Mari Cruz Ibañez Garde.

Además, el Aula, con el objetivo de analizar y sensibilizar cuál es el papel de la mujer, ahora y siempre en diferentes ámbitos de la sociedad actual, ha organizado un ciclo de conferencias. La primera de ellas ha tenido lugar esta tarde bajo el titulo "Mujer e historia: mujeres ilustres en la historia de la Ribera de Navarra". Ha sido impartida por Esteban Orta Rubio, Catedrático de Enseñanza Secundaria.

Para los próximos días está previsto que se celebren las siguientes ponencias:

  • “Mujer y empresa: triunfar sin renunciar”. Laura Sandúa Escribano, Gerente de la empresa Aceites Sandúa. (8 de marzo)
  • “Mujer y familia: afrontar un divorcio como mujer”. Conchita Aguarón García, Abogada del Centro de Atención a la Mujer (CAIM). (9 de marzo)
  • “Mujer e interculturalidad”: el papel de la mujer en diferentes culturas y sociedades”. Felicidad María Muñoz Ruete, Psicóloga del Área de Igualdad de los Ayuntamientos de Estella y Berriozar. (10 de marzo)