Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de 300 personas participan en la presentación del libro "El peso, ¡por fin, mi amigo"!, de Silvia Zuluaga

9 de enero de 2020

La participación en esta actividad ha sido tanto de manera presencial como online.

Ayer se presentó el libro de la doctora Silvia Zuluaga Goicoechea, “El peso, ¡por fin, mi amigo! Las claves para adelgazar y mantenerte”, un libro didáctico, práctico y de carácter divulgativo. Su autora, la Dra. Silvia Zuluaga utiliza un lenguaje claro, sin tecnicismos, como habla a sus pacientes en su consulta. Es un libro dirigido a quien quiera adelgazar más de tres kilos y luego mantener la pérdida de peso. En la presentación, en la que han tomado parte Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela y la autora, Silvia Zuluaga Goicoechea, se han inscrito 302 personas, tanto en la modalidad presencial como a través de internet.

Zuluaga afirma que "a lo largo de sus más de 25 años atendiendo a personas que quieren adelgazar, la doctora ha detectado que, en muchos de ellas, sus intentos de adelgazar y luego mantenerse se ven dinamitados por cantidad de mitos que rodean el adelgazamiento. El libro pretende encender un foco de luz muy potente para descubrir al lector esos puntos a tener en cuenta tan necesarios para conseguir adelgazar y mantener el peso, fuera del plan de comidas y del ejercicio, de manera que el resultado sea el esperado. Empezando desde cero. Desterrando mitos y desvelando unas claves importantes de las que nadie antes te ha hablado: lo que de verdad importa para adelgazar y mantenerte en ese peso en el que tan bien te encuentras.

El libro consta de 10 capítulos, cada uno de ellos dedicado a desterrar un mito: el mito de come menos y muévete más, el mito de contar calorías, el de la fuerza de voluntad, el de compensar… para que puedas hacer del peso, por fin, tu amigo.

La autora 

La doctora Silvia Zuluaga Goicoechea es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra; Diplomada en dietética e Higiene Alimentaria por la universidad de Burdeos y especialista en Tratamiento psicológico de la obesidad y trastornos del comportamiento alimentario por la UNED. 

Lleva más de 25 años dedicándose a ayudar a sus pacientes a adelgazar y a aprender a comer mejor. En 2018 publicó su primer libro, una novela titulada "¡A dieta! En la vida real". Y en 2019 publicó "El peso, ¡por fin, mi amigo! Las claves para adelgazar y mantenerte".