Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Gobierno de Navarra destaca el “esfuerzo por la excelencia y el gran servicio que presta el Centro Asociado de Tudela”

11 de enero de 2006

En la reunión del Patronato se aprobó parcialmente el presupuesto, a la espera del aporte de la Sede Central.

La rueda de prensa posterior contó con la presencia de Pedro Pegenaute, Director General de Universidades y Política Lingüística del Gobierno de Navarra, Luis Casado, Alcalde de Tudela y el Director del Centro Luis Fernández.

Desde el Gobierno de Navarra se quiso destacar el “gran trabajo y el esfuerzo que realiza tanto el profesorado como el PAS, cuyas necesidades financieras quedan cubiertas con el presupuesto”, así como “el esfuerzo por la excelencia y el gran servicio que presta el Centro Asociado de Tudela”, además de recalcar la “alta estima a nivel nacional, comprobada en el Consejo de Coordinación Universitaria, por sus aportaciones a la Calidad”.

El Patronato aprobó las dos cuantías más significativas para el funcionamiento del Centro: las inversiones, con una cantidad cercana a los 11.000 euros, y las cantidades correspondientes a las transferencias corrientes, en torno a los 675.000 euros. Esta cantidad sumada a lo que aporte la UNED Central cubriría el presupuesto ordinario para el año 2006.

En su intervención, Pedro Pegenaute presentó las cifras mencionadas y aclaró que la ausencia del representante de la Sede Central se debe a la cercanía de las elecciones celebradas, con el equipo rectoral aún constituyéndose. Dicha ausencia “no permite aprobar oficialmente los presupuestos, ya que la Sede Central contribuye en una pequeña parte”.

También se refirió al sistema de valoración por parte de la Sede Central de la UNED para la financiación de los Centros, únicamente centrada en el número de alumnos y su pertenencia o no a la red básica, y pidió que “se tuvieran en cuenta otros factores, como la Excelencia y el gran servicio que ofrece a alumnos de otras comunidades, (en el caso de Tudela, principalmente, de Aragón y La Rioja), y que es financiado por el Gobierno de Navarra en su mayor parte, cosa que no ocurre en muchas CCAA”.

Por su parte, Luis Casado justificó la espera de la aprobación definitiva del presupuesto por la ausencia del representante de la Sede Central, y destacó que las cuantías aprobadas permitirán al Centro funcionar con normalidad, además de destacar “el gran trabajo y el esfuerzo de la UNED de Tudela”.