Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza una visita a las localidades de Sangüesa y Leyre con subida al Monte Castellar

8 de abril de 2011

Será el próximo sábado 16 de abril.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela, a través de la iniciativa “UNED Tudela-Tiempo Libre”, ha organizado para el próximo 16 de abril una visita a las localidades de Sangüesa y Leyre con subida al Monte Castellar.

La actividad, en la que se combina deporte, naturaleza y patrimonio cultural, surge con el objetivo de poner en contacto a todos los miembros de la Comunidad Universitaria. En esta ocasión la actividad se centra en la Merindad de Sangüesa.

Se han planteado dos opciones alternativas. La primera de ellas, pensada para aquellos aficionados al senderismo y la montaña, consiste en realizar una subida a Castellar (1287 m) desde el Monasterio de Leyre por la conocida “Cañada de los Roncaleses” desde donde se disfruta tanto de las vistas de los Pirineos como del entorno de Leyre, Javier y Yesa.

La segunda de las opciones, de carácter más cultural, está organizada por estudiantes de Historia del Arte del Centro de Tudela que forman parte de la Asociación “Entropía Estética” y que colabora con esta iniciativa “UNED Tudela, Tiempo libre”. Ésta consiste en una visita guiada por los principales edificios civiles y religiosos de Sangüesa, tales como la Iglesia de Santa María, la Parroquia de Santiago o el Palacio Castillo del Príncipe de Viana.

Una vez finalizadas ambas actividades los asistentes se reunirán para comer en Liédena. Ya por último, por la tarde, se visitará el Monasterio de Leyre.

Esta actividad está dirigida a todo el público interesado. La salida está prevista desde Tudela a las 08:00 horas con regreso a las 19:00 horas. El precio de la matrícula ordinaria es 35 euros, y de 30 euros para alumnos de la UNED, tutores del Centro Asociado de Tudela y personas con minusvalía.

Más información en el siguiente enlace.