Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Curso práctico sobre manejo de InDesign

17 de abril de 2020

  • La UNED de Tudela organiza un curso online sobre diseño editorial, para aprender a manejar las herramientas básicas necesarias del programa InDesign.
  • Se impartirá del 8 al 16 de mayo, podrá seguirse en directo y diferido y está dirigido a todo tipo de público, con o sin conocimientos previos.

La UNED de Tudela ofrecerá del 8 al 16 de mayo; viernes y sábados, en horario de 16:00 a 21:00 y de 09:00 a 14:00 horas, respectivamente, el curso "Diseño editorial: curso básico de InDesign". Surge con el objetivo de mostrar los conocimientos básicos necesarios para que el usuario pueda manejar el programa InDesign; crear documentos, componer de forma autónoma una publicación y exportar e imprimir al finalizar el trabajo.

Este curso de formación será ofrecido por Sonia Beroiz Oroz; directora de arte y creativa en “Kö estudio”y licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de Southampton (Reino Unido) y la Escola Elisava (Barcelona).

¿Quién puede realizar este curso?

Cualquier persona sin conocimientos previos en InDesign y que quiera iniciarse en el mundo de la maquetación de publicaciones.

Está dirigido a su vez a graduados/as, estudiantes y profesionales de la comunicación y el diseño, bellas artes, comunicación audiovisual, periodismo, marketing y aquellas personas que quieran aprender a utilizar una herramienta para crear publicaciones de forma autónoma o tener una toma de contacto en el diseño editorial.

El curso abordará los siguientes bloques temáticos: introducción a InDesign. Configuración de las páginas; Elementos gráficos y composición de páginas y textos; Color, transparencias y tablas.

Caso práctico: Componer un listado de actividades y proceso de creación de una publicación. Exportar documento a PDF.

En todas las sesiones se realizará un ejercicio práctico. El curso constará de 1crédito ECTS y podrá seguirse online, en directo y diferido.

Información y matrícula en la web de la actividad.

s