Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela convoca una beca para participar en las excavaciones de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca

14 de abril de 2011

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 20 de abril de 2011.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela, en colaboración con la Fundación Atapuerca, ha convocado una plaza para que los estudiantes de la UNED de Geografía e Historia puedan participar en las excavaciones del Yacimiento de la Sierra de Atapuerca durante la primera quincena de julio de 2011. La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el próximo 20 de abril.

Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son actualmente un referente obligatorio para cualquier estudio de la Evolución Humana. Esta actividad surge con el objetivo de complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales realizando prácticas tutorizadas de la asignatura "Prehistoria".

Se trata de una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan aproximarse, en un trabajo de campo intensivo, a una de las técnicas fundamentales para la obtención de fuentes primarias al servicio de la Prehistoria: la excavación arqueológica.

La campaña está dirigida por José María Bermúdez de Castro, Director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), y coordinada desde el Centro Asociado por Fco. Javier Andreu Pintado, Coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela y Profesor Titular del Departamento de Historia Antigua de la UNED.

Más información sobre esta beca en el siguiente enlace.