Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela alberga la muestra "ANFAS: 50 años de historia en imágenes"

15 de abril de 2011

Se podrá visitar hasta el próximo 6 de mayo.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela alberga hasta el próximo 6 de mayo la exposición "ANFAS: 50 años de historia en imágenes". La inauguración de la muestra ha contado con la asistencia del Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez; del Alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver; de la presidenta de ANFAS, Usúe Zulet Jurío; y del fundador y colaborador de ANFAS en Tudela, Jesús Zardoya Sangüesa.

La exposición itinerante, que recorrerá la geografía navarra a lo largo de todo el año, está compuesta de 16 paneles diferenciados por épocas. Propone un recorrido por la historia de ANFAS, desde sus comienzos, en los años 60, pasando por todos aquellos que iniciaron el movimiento asociativo, las actividades que dieron pie a nuevas formas de trabajo, la indiscutible presencia en la sociedad navarra, así como las personas que hicieron y han hecho posible que cumplan 50 años (juntas directivas, profesionales, voluntariado…).

La muestra refleja no sólo los hitos más importantes de la Asociación, sino también a los verdaderos protagonistas de su historia: las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Asimismo, a través de este recorrido se observa cómo, en estos 50 años, ANFAS ha ido acercándose poco a poco a su objetivo principal: que todas las personas con discapacidad y sus familias sean protagonistas de sus propias vidas y se desarrollen como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

img2894img2916img2898img2940