Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Jesús González Lago gana el concurso del Día del Libro con su fotografía y su texto "Mirada a la Soledad"

23 de abril de 2020

La fotografía con su texto, titulada “Mirada a la Soledad”, ha obtenido el primer galardón que conlleva el premio de lote de libros.

Jesús González Lago, de Avilés (Asturias) con una puntuación de 8.25/10, ha sido el ganador del Concurso «Bibliotecas abiertas» que la UNED de Tudela ha celebrado con motivo del Día del Libro y al que se han presentado un total de 79 fotografías.

La fotografía con su texto, titulada “Mirada a la Soledad”, ha obtenido el galardón que conlleva el premio de lote de libros. 

"Luz en los balcones", de Sagrario Góngora Bretón se ha quedado en segunda posición y "Remanso", de Mari Jose Pérez Moracho, en tercer lugar.

En la apertura de plicas por medio de videoconferencia celebrada esta tarde, han estado presentes Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela (arriba a la derecha); Susana Romanos, Coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela (izquierda) y Sonia Lara Pina, Responsable de la Biblioteca de la UNED de Tudela (abajo a la derecha).

El jurado ha estado compuesto por Susana G. Romanos, Coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela y Doctora en “Nuevas prácticas culturales y artísticas” por la Universidad de Castilla-La Mancha así como por Blanca Aldanondo Otamendi, fotógrafa de Diario de Navarra.

La UNED de Tudela, con motivo de la celebración del Día del Libro 2020, desde su Biblioteca ha organizado el Concurso «Bibliotecas abiertas», dirigido a toda persona interesada. 

La convocatoria hacía énfasis en la transformación de los lugares en recintos de libros y en el compartir de la lectura, pero con motivo de la crisis sanitaria en la que nos hallamos actualmente, se ha decidido reorientar la temática. 

Las personas participantes seleccionaron uno de los libros que les ha acompañado durante estos días de cuarentena, realizaron una fotografía en un rincón especial de la casa y añadían un texto en el que se reflejaba el porqué de la selección, el significado de ese libro para la persona, cómo le está ayudando durante este periodo de tiempo, por qué motivo lo recomendaría, etc.   

Exposición virtual

Con las fotografías participantes se ha realizado una exposición virtual que puede verse en el siguiente enlace:  http://peopleartfactory.com/g/14390

A continuación, la fotografía ganadora seguida de las dos imágenes que han obtenido el segundo y el tercer puesto: