Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

III Seminario por una Soberanía Alimentaria, en la UNED de Tudela

27 de abril de 2011

Se celebrará del 4 al 7 de mayo.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela y Ecologistas en Acción organizan, del 4 al 7 de mayo, el "III Seminario por una Soberanía Alimentaria". Se trata de un curso en el que se analizará el actual sistema alimentario.

En la primera conferencia se explicará qué aporta una alimentación verdaderamente sana. Se analizará qué tipo de alimentos es recomendable tomar. También se dará a conocer qué tipo de peligros puede acarrear al ser humano y al medio ambiente el uso de vacunas, piensos medicados, abonos sintéticos, herbicidas, pesticidas y aditivos en los productos finales.

La agricultura y ganadería ecológica serán tratadas en la segunda de las conferencias. Finalmente, se abordará el tema de los alimentos transgénicos. El Seminario concluirá con una salida a una explotación agrícola o ganadera ecológica para conocer, in situ, los problemas a los que se enfrentan diariamente.

Este ciclo, dirigido por Consuelo Escolástico León, Profesora Titular del Departamento de Química Orgánica y Bio-orgánica de la UNED, contará con la participación de los siguientes expertos:

- Karmelo Bizkarra Maiztegi, Director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe en Arizaleta (Navarra). Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco.

- Mireia Llorente Sánchez, Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid.

- Daniel López García, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

El precio de la matricula ordinaria es 35 euros, 30 euros para alumnos/as de la UNED y 25 euros para alumnos/as de la UNED de Tudela, socios/as de Ecologistas en Acción y personas con minusvalía.

Más información sobre esta actividad, que se podrá seguir por videoconferencia desde el Aula Universitaria de Milagro, en el siguiente enlace.