Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Adquiere herramientas para comprender, de una manera reflexiva, los fenómenos culturales, sociales y políticos contemporáneos

29 de abril de 2020

Los días 11 y 12 de mayo tendrá lugar el curso online "Del malestar en la cultura a la cultura participativa… y vuelta a empezar" organizado con el objetivo de adquirir herramientas críticas para reflexionar sobre los fenómenos culturales, sociales y políticos del mundo en el que vivimos.

La UNED de Tudela ha organizado los días 11 y 12 de mayo, el curso "Del malestar en la cultura a la cultura participativa… y vuelta a empezar" en el que se realizará una revisión de algunos de los principales problemas que atraviesa la cultura contemporánea, como son: la trivialización, la precariedad o la saturación, entre otros, como formas de anquilosar y esterilizar la cultura. La actividad surge con el objetivo de estudiar la complejidad de la cultura contemporánea desde una perspectiva crítica.

Este curso de formación será conducido Jordi Claramonte y Sergio Martínez Luna, profesores de Estética y Teoría del Arte, en la Facultad de Filosofía de la UNED. 

En el programa del curso se hará referencia a cuestiones como redes sociales y agencialidad vicaria, desacoplados: del cowboy al parado cultural, la imagen digital, la feria de ARCO, lo fático, lo deíctico y las modulaciones de la cultura como formas de censura. Se abordarán por tanto algunas de las contradicciones de la cultura actual desde campos como los de la identidad, la interconectividad, la participación y el consumo, atendiendo a sus implicaciones ideológicas, políticas y éticas.

Desde ámbitos como el de la crítica cultural, la filosofía contemporánea, los estudios visuales o los estudios de la cultura digital, se estudiarán las condiciones actuales de producción de formas de vida, de la subjetividad, la socialidad y la criticidad.

Esta actividad tiene un coste de 50 euros; para personas desempleadas, con discapacidad o para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED, la matrícula tendrá un precio de 40 euros.

El curso, que podrá seguirse online, tanto en directo como en diferido, consta de 0,5 créditos ECTS.

Matrícula en la web de la actividad.

frame446402419206278